miércoles, 4 de mayo de 2016

KURU el nuevo color de tus uñas

KURU nace gracias a la inquietud de una joven llamada Lala, fanática de los esmaltes y de la cultura mexicana. Lala juntó sus dos pasiones para poder crear esmaltes mexicanos con raíces indígenas especialmente de una cultura llamada Wixárikas ubicada en Jalisco y Nayarit.

KURU es una empresa 100% mexicana, interesada en promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de México es por eso que el nombre proviene de la cultura Huichol en donde KURU significa fortaleza.



Sus principales características son cuidar el medio ambiente y la innovación porque KURU es un negocio que se preocupa por la salud de las mujeres y por proteger el mundo en donde vivimos es por eso que creó un esmalte ECO, con una fórmula alternativa, segura y respetuosa del medio ambiente para salir de los esmaltes convencionales, además los esmaltes KURU están libres de las 4 sustancias toxicas que contienen todos los esmaltes (tolueno, formaldehido, DBP, alcanfor) y por si fuera poco cuentan con dos certificados libres de crueldad animal.

Sus colecciones y colores se dan de acuerdo a las épocas del años (primavera-verano- otoño-invierno) y otras dos llamadas Luz de Noche y Recuerdos. Luz de Noche son colores que brillan en la obscuridad y Recuerdos son colores pasteles, ambas colecciones fueron extras para consentir al cliente y ofrecer lo que están buscando.

KURU no vende un producto nuevo pero cuida los detalles, es por eso que cada esmalte tiene un nombre muy mexicano y unos hasta son llamados con una palabra indígena de acuerdo al color y época se la asigna el nombre que más los describa. El contenido esta hecho a mano, el envase es de vidrio con tapa de madera y lo cubre un encaje tipo bolillo o un diseño con chaquiras y su empaque es una bolsita pequeña tejida lo cual es un símbolo muy arraigado de las culturas indígenas.   

Su punto de venta es en Menta cosméticos una tienda ubicada en Cuernavaca, Morelos pero también venden por medio de su página web (kuru.mx) y redes sociales.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario