miércoles, 4 de mayo de 2016

La magia de Disney

Disenyland es uno de los parques más visitados alrededor del mundo, todos los que tenemos las posibilidades de viajar a Estados Unidos y que nos gustan las películas animadas de Disney hemos ido y los que no , queremos ir. Pero ¿Por qué se da esto? ¿Por qué es tanto el éxito de este parque? Por estas preguntas  me di a la tarea de investigar las razones por las cuales Disney es tan irresistible para las personas y esto me llevó a encontrar algunas de ellas las cuales son las siguientes:

Una de las cosas en las que destaca Disney es en el arte del marketing, las estrategias que usa la compañía para vender sus productos se concentran en aspectos emocionales por ello es que al finalizar un juego o alguna atracción a la que hayas entrado en la salida ponen todos los recuerdos relacionados con el juego al que te subiste, para que así tengas la emoción reciente de lo que viviste en el juego y compres lo que te ofrecen sin pensar si realmente lo quieres o necesitas.

Disney te habla de que la competencia es cualquier persona con quien el cliente te compare por lo tanto si alguien satisface al cliente mejor tu, no importa el negocio , sufres de comparación que automáticamente se convierte en competencia pero Disney rompe los paradigmas y se enfoca en el servicio y no en el producto del otro negocio, lo cual nos lleva a el concepto de darle a tus clientes una experiencia mágica e inolvidable pero no es tan fácil como suena, para lograr este objetivo lo que hace es que adapta los parques a las características de mercado con las que cuenta cada país, así como también presta extrema atención a los detalles, por ejemplo llama a las personas por su nombre, mantiene limpios los locales , se interesa por la comodidad del cliente mientras espera a que lo atiendan etcétera.
 
Disney es una empresa que predica con el ejemplo ellos creen que esta ideología es básica en la cultura de servicio al cliente, ya que no puedes esperar que tus empleados sean amables con el cliente si tú tampoco lo haces. por lo tanto, ellos toman en cuenta que cada cliente que entra a la empresa es una oportunidad para crear valor.
Otra manera de predicar con el ejemplo es con las cosas pues no solo los empleados dan el ejemplo de lo que es la empresa sino que también las cosas como los son el mobiliario , el local , aparador etc. Todos estos detalles le dicen al cliente el tipo de empresa que eres y si te interesan tus clientes o no.
Por consiguiente, Disney utiliza la retroalimentación positiva en sus empleados para que de esta manera ellos le den un excelente servicio a los clientes.
                                                                                                                    

Por estas razones es que Disney se caracteriza por dar un excelente servicio a los clientes, de todo lo ya mencionado nos podemos dar cuenta de que la empresa comparte una gran obsesión por sus clientes, las decisiones que toman se basan en la satisfacción de ellos y son las razones por las cuales su éxito es tan grande.

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