martes, 17 de mayo de 2016

Si no te gusta, lo puedes OMITIR

Si no te gusta, lo puedes OMITIR 

Omitir en 5 segundos, ¿Lo has visto?, ¿Se te hace conocido?, esto es algo nuevo que todos hemos estado viendo por todos lados ya sea en videos de You Tube, cuando estás jugando algún juego en tu celular o simplemente en las redes sociales, pues ésta es una nueva manera en la que las empresas están llegando a sus clientes poniendo videos cortos dentro de otros videos que ya son populares y en los juegos que la gente esta jugando o trae de moda.

Es algo que las empresas están implementando para que de esta manera tenga mas impacto su publicidad, aunque tienen bastantes desafíos, ya que las personas lo pueden quitar en 5 segundo; es decir el video tiene que ser tan atractivo en sus primero cinco segundos para que el que lo este viendo le agrade y lo vea completo o le den el link en donde puede buscar más información sobre el producto o servicio. Otro desafío que les involucra es saber dónde acomodar su publicidad, por ejemplo no va haber un video publicitario de aceites de motor cuando el video que está buscando la persona es de esmaltes de uñas, tienen que saber dentro de qué tipos de videos van a acomodar su publicidad para poder llegar en especifico a su mercado meta.


Así que ahora cuando te metas a You Tube, estés jugando un juego en tu celular o  te salgan mensajes en tus redes sociales, es tu decisión, puedes ver el video publicitario si es de tu agrado o puedes omitir en 5 segundos.

lunes, 16 de mayo de 2016

CRISTIANO RONALDO, más que un futbolista

Hablar de Cristiano Ronaldo, no solamente es hablar de uno de los mejores futbolistas del mundo, sino de una imagen comercial, un producto que vende, y que vende millones de USD a nivel mundial. La imagen del futbolista portugués está respaldada, y esta cuidada con la mayor atención, todo esto para convertirlo en la imagen más deseada por las compañías para su publicidad. Los ingresos de este personaje, por medio de la publicidad, superan a los de su propio sueldo con el Real Madrid, no es para menos, ya que este jugador ha ganado tres balones de oro, UEFA Champions League, entre otros trofeos muy importantes, además de llamar la atención de todo aficionado al futbol por sus goles y excelente desempeño en la cancha. Aunque los datos oficiales no son revelados por parte de Nike y Adidas, respectivas marcas de los clubes en los cuales jugó Cristiano Ronaldo, se dice que, a partir de su llegada a Manchester, se han vendido en promedio alrededor de 1.4 millones de camisetas por año con el nombre de Cristiano Ronaldo en la espalda. El jugador portugués es una máquina de hacer dinero, es una imagen mercadológica que se cotiza muy cara, es un ejemplo a seguir en muchos sentidos ante la humanidad: de superación, de determinación, de valor, de coraje y muchas otras virtudes más. Cristiano es un producto bien posicionado en el mercado que no solamente puede venderse en el ámbito deportivo, si no también en el aspecto de la moda y la vanguardia. ¿Cuáles fueron las causas por las cuales el éxito de CR7?

Por todo lo ya antes mencionado, además de que es conocido globalmente, incluso más que Diego Armando Maradona y Pele (Los mejores futbolistas en los años de 1986 y 1970 respectivamente). Cristiano Ronaldo además cuenta con millones de seguidores en las cuentas de sus redes sociales. Es un gran deportista, un joven ejemplo, y por eso y muchas otras cosas más, el ganador de tres veces el balón de oro es más que un éxito mercadológico.

Marin Gonzalez Camarillo

domingo, 15 de mayo de 2016

"Por siempre más rápido." la mayor campaña de marketing en la historia de PUMA




Este año Puma puso en marcha su mayor campaña de marketing en años, bajo un nuevo lema, "Por siempre más rápido."

Esta campaña abarca cinco prioridades estratégicas: el reposicionamiento de la marca PUMA, la mejora del producto, la optimización de la calidad de la distribución, lo que aumenta la velocidad dentro de la organización y la infraestructura.

En términos de reposicionamiento de la marca, en Agosto del 2014 se produjo el lanzamiento con éxito de la campaña “Por siempre más rápido” en todo el mundo, la mayor campaña de marketing en la historia de PUMA. Esto marcó el comienzo del reposicionamiento como una marca de deportes para los consumidores.

El objetivo de la campaña fue demostrar que PUMA está de vuelta en el deporte y  que la marca tiene grandes activos y una actitud distintiva. Actualmente se ha logrado este objetivo, en los tres primeros meses después del inicio de la campaña, la publicidad genero 1 mil millones de impresiones de televisión, así como 31 millones de visitas en línea.

El lanzamiento de esta campaña marcó el inicio de una estrategia de marketing a largo plazo, que se continuara y ejecutara durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En el mismo año, la atención se centra mas en la nueva asociación a largo plazo con Rihanna, actualmente icono de la moda más importante del mundo.

Rihanna se ha convertido en la cara de la categoría de formación de las mujeres de Puma, que aparece en la siguiente etapa de la campaña de la marca "Para siempre más rápido", que ha contado con estrellas del deporte, incluyendo el velocista Usain Bolt y el Manchester City delantero Sergio Agüero.

Rihanna actualmente  es embajadora global de la marca PUMA para la formación de las mujeres y directora creativa de la mujer PUMA, con lo que da su sensibilidad de estilo e innovación a las colecciones de PUMA. El espíritu imparable de Rihanna, la energía creativa y destreza, tanto dentro como fuera del escenario convierten en la perfecta representación de la marca PUMA.




 La fuerte demanda de calzado diseñadas por la cantante ayudó a Puma a lograr mayor a la espera que el crecimiento de ventas en el cuarto trimestre y hoy en día

la campaña “Por siempre más rápido” parece estar funcionando perfectamente para Puma. El mes pasado, la compañía elevó su pronóstico de ventas para el año, diciendo que los ingresos se incrementaron en un porcentaje importante.