miércoles, 25 de noviembre de 2015

MARKETING MUSICAL


MARKETING MUSICAL!

Si te gusta tocar algún instrumento, cantar o escuchar música continua leyendo este artículo, si no, también deberías continuar leyendo ya que es un tema que considero muy interesante, por la relación que existe entre la música y la mercadotecnia. Siempre he tenido la idea de que las canciones van mas allá de una bonita letra con una entonada música que combine una con otra. Desde que llevo mi clase de Mercadotecnia y creatividad he podido concluir de una forma mas obvia la relación que existe entre estas dos artes. Durante mi vida me ha interesado mucho la música y la escritura de ésta, por lo que siempre he pensado en cómo poder hacer que la persona que escuche mis canciones no solamente piense que la canción es bonita, si no también que esté interesado en escuchar toda mi música y espere con ansias que haya mas de ella.

En lo personal considero que al momento de escribir una canción hay diferentes aspectos que pueden hacer que las personas se sientan mas “clavadas” por las canción o que la consideren “pegajosa”. Un ejemplo muy grande de esto que estoy mencionando es el coro, con un buen coro o uno que sea pegajoso o fácil de retener, tienes garantizado que las personas van a cantar tu canción y no van a poder dejar de hacerlo. Otra estrategia es usar palabras o frases que se dicen en el día a día para que cuando las digan recuerden tu canción y comiencen a cantarla. Hay muchas mas estrategias dentro de la composición de una canción similares a la mercadotecnia como desde la frecuencia de suspiros a la hora de cantarla hasta la manera en que se manipula la voz, a cerca de esto y mucho mas lo podrán ver en un futuro en este Blog.
Domingo de flojera


Dicen que los domingos se hicieron para despertarte tarde, comer tarde, estar en pijama todo el día y quejarte de que mañana es lunes. Si eres de estos, típico que no encuentras nada que ver en la tele y después de un rato de estar dándole vuelta a todos los canales, seguramente se te antoja ver una película, pero te da flojera salir de tu casa. Muy probablemente ya estas pensando en meterte a Netflix, pero es mejor usar los productos y servicios mexicanos! Suscríbete a Cinepolis Klic, donde hay muchísimas películas. Si no quieres pagar una suscripción también tiene la opción de rentar la que quieras ver por 48 horas. Este nuevo servicio de la capital del cine, tiene películas de todas las categorías, nuevas, viejitas, hasta tiene algunas que ya no están en Netflix. Cualquiera que se te antoje ver, seguramente la encuentras y todo esto con un click y desde tu cama. Así que quédate cómodamente en pijama y con tu familia, aprovecha el domingo para convivir con ellos. Ahh… pero si eres de esos que se levantan temprano y salen a correr,  báñate, arréglate o ponte unos pants y vente al cine, compra unas palomitas y disfruta de tu película.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Top 5 curiosidades que no sabias sobre estas marcas MERCA 404





Hola a todos, aquí les dejo nuestro primer videoblog espero que lo disfruten, dense una vuelta por acá en el blog para que vean más contenido y no se olviden de compartir a todos sus amigos!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Los valores de publicidad


La publicidad en general,  es meramente un instrumento de persuasión que pretende incitar a los probables clientes, a comprar ciertos productos o a actuar de alguna forma. El problema es ¿ Qué tan socialmente responsable debe de ser?
Aquí un ejemplo de la exitosa campaña AbsolutArt, la cual se centra en artistas y diseñadores que estén interesados en participar en el diseño de anuncios de la botella Absolut Vodka. Actualmente se considera una galería icónica ya que ha convertido a la marca en un gran elemento de arte contemporáneo y ha involucrado a muchos de sus fans. Sin embargo, se ha prestado a tener diseños completamente controversiales como los adjuntados a continuación:


Las imágenes son alarmantes ya que nos muestran como las personas creen que el consumo de semejante bebida lleva a lo que se dice en cada anuncio.  A pesar de que esta campaña de marketing es sumamente eficiente para atraer clientes e involucrarlos con la marca, puede llegar a ser poco beneficioso para la sociedad ya que se dan anuncios e ideas muy poco éticos.  Es por este tipo de anuncios que llegas a la conclusión de que los anuncios pueden jugar con tu mente.