viernes, 5 de febrero de 2016

Arranca el countdown para el evento más esperado del año...




El tema principal en la tele últimamente ha sido el Super bowl, este se llevara a cabo el 7 de Febrero del 2016 en el estadio Levi's Stadium en California. Se espera incrementar la audiencia, tanto presencial como televisiva con la atracción principal del medio tiempo para los no tan fanáticos del futbol americano con la banda británica Coldplay, el famoso cantante Chris Martin buscara tener a la gente motivada y alegre para apoyar a sus equipos. Es el primer Super Bowl en el que no se utilizan las siglas con números romanos, pues este evento representa los 50 años de alegrías y tragedias para la gente.

Los finalistas para este fin de semana son las Panteras de Carolina, quienes jugaron la semifinal encontra de los Cardenales de Arizona, mientras que por el otro lado los Bronocos de Denver  a la cabeza de Peyton Maning, los cuales vienen de ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Uno de los principales fomentos de la mercadotecnia son los comerciales que salen al aire durante las transmisiones, las compañías compiten por un lugar dentro de los 30, 5, 10 segundos de tiempos muertos y pagan grandes cantidades de dinero, por ejemplo un anuncio de 30 segundos puede llegar a costar hasta 4.5 millones de dólares, para nosotros representa una suma importante de dinero, pero las empresas consideran que es una inversión o ganga. La verdadera intención es lo que deja después de este Súper Tazón, el número de televidentes que vio ese día que es  el rating televisivo básico, la popularidad en las redes sociales, el valor generado en la gente y se mide con el aumento en las ventas  acciones de las empresas. 

Por lo que la plataforma publicitaria con mayor impacto en el ámbito televisivo es el Super Bowl. ¡No te lo puedes perder!