El
tema principal en la tele últimamente ha sido el Super bowl, este se llevara a
cabo el 7 de Febrero del 2016 en el estadio Levi's Stadium en California. Se
espera incrementar la audiencia, tanto presencial como televisiva con la
atracción principal del medio tiempo para los no tan fanáticos del futbol
americano con la banda británica Coldplay, el famoso cantante Chris Martin buscara tener a la gente motivada y alegre para apoyar a sus equipos. Es
el primer Super Bowl en el que no se utilizan las siglas con números romanos,
pues este evento representa los 50 años de alegrías y tragedias para la gente.
Los finalistas para este fin de semana son las Panteras de Carolina, quienes jugaron la semifinal encontra de los Cardenales de Arizona, mientras que por el otro lado los Bronocos de Denver a la cabeza de Peyton Maning, los cuales vienen de ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Uno
de los principales fomentos de la mercadotecnia son los comerciales que salen
al aire durante las transmisiones, las compañías compiten por un lugar dentro
de los 30, 5, 10 segundos de tiempos muertos y pagan grandes cantidades de
dinero, por ejemplo un anuncio de 30 segundos puede llegar a costar hasta 4.5
millones de dólares, para nosotros representa una suma importante de dinero,
pero las empresas consideran que es una inversión o ganga. La verdadera
intención es lo que deja después de este Súper Tazón, el número de televidentes
que vio ese día que es el rating
televisivo básico, la popularidad en las redes sociales, el valor generado en
la gente y se mide con el aumento en las ventas
acciones de las empresas.
Por
lo que la plataforma publicitaria con mayor impacto en el ámbito televisivo es
el Super Bowl. ¡No te lo puedes perder!