jueves, 27 de octubre de 2016

“Corriente” de Energía

Estamos tan acostumbrados a tener el teléfono a nuestro lado todo el día que nos resulta muy difícil no tenerlo. Un problema al ir a acampar es que no hay fuentes de electricidad ahí. Si una persona quisiera cargar su celular o algún otro aparato electrónico tendría que llevar un cargador solar. Estos cargadores no son muy efectivos ya que si el día esta nublado o si es de noche no hay forma de rellenar la batería de el cargador. Este problema esta siendo solucionado por un joven a el que le gusta mucho ir a acampar. 

“Estream" es un generador de energía de agua portátil. Este producto convierte cualquier tipo de agua en movimiento a energía, tal como la de un río o arroyo. Esta energía es almacenada dentro de el “Estream" para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil que use USB. Incluso mientras uno este lejos de fuentes de electricidad.

El producto es de el tamaño de un termo cuando está cerrado. Al abrirlo parece un abanico. Se introduce a el agua y tiene un cordón para ser amarrado de alguna piedra o palo. Cuando las aspas giran se crea la energía. Este producto es muy práctico ya que es un generador portátil que no toma mucho espacio y se carga de una manera rápida.

“Estream" sigue siendo un sueño. Este sueño esta a punto de convertirse en realidad. El proyecto fue introducido a Kickstarter el 24 de Agosto de 2016. En tan solo cinco días el proyecto logró juntar ciento veinticinco mil dólares. El objetivo inicial era tan solo ochenta mil dólares. Como pueden ver, esta idea tan divertida e innovadora ha convencido a muchas personas a invertir su dinero en ella. 


¡Esperemos que pronto salga a la venta para disfrutar de este aparato innovador y divertido!


miércoles, 26 de octubre de 2016

Leonel Messi más que un jugador
           
Todos conocemos al famoso Leonel Messi, unos de los mejores futbolistas del mundo. Es un futbolista que vende y gana millones de dólares en todo el mundo. La imagen de Leonel Messi muchos adoran y aman. Él es uno de los jugadores mejor pagados de todo el mundo, algunos consideran que él se merece todo el dinero que se ha ganado por su desempeño, al ser el mejor jugador de todo el mundo. Messi ha ganado 5 balones de oro, son 2 mas balones que Cristiano Ronaldo. Messi ha recibió el mejor jugador del año tres veces, y el Balón del Año una vez. Adidas patrocina a Messi, gracias a su desempeño las ventas de La empresa se han incrementado.

El futbolista argentino, es un humano muy humilde y muy trabajador. Es una persona que muchos lo idolatran, por sus esfuerzos. A pesar de su estatura, él ha podido sobre salir todos los retos que le han llegado. Es un futbolista que puede ser vendido muy fácil, pero también es una imagen que muchos pueden seguir. Messi desde niño siempre ha jugado futbol, y fue reclutado por Barcelona donde fue y se convirtió en toda personalidad. Es un futbolista muy exitoso en el mercado, no sólo con su manera de jugar, sino con su don de futbolista. Gracias a su desempeño que él ha puesto en su vida, es un joven quien muchos pueden seguir.

lunes, 24 de octubre de 2016

Minimalismo



Muchas veces compramos cosas que en realidad no necesitamos, porque las empresas nos venden la idea de que es así. Así es la mercadotecnia, crean una necesidad y te venden la idea de que cuando lo tengas vas a ser feliz, cuando en realidad nunca vas a estar satisfecho con lo que tienes.

En la cultura asiática, especialmente en Japón se esta poniendo de moda el estilo de vida minimalista “extremo”. El minimalismo es una corriente artística que usa solo los elementos básicos, es todo reducido a lo esencial. Como la esencia de budismo, que se aleja de vicios y cosas materiales, conservando solo lo necesario para vivir. Pero no se hace esto solo para liberarse de las cosas, si no también para poner tus prioridades en orden. Los minimalistas extremos tienen la casa prácticamente desnuda, solo tienen alrededor de 3 outfits, una tele, una cama y unos cuantos artículos necesarios para vivir. No es casual que el minimalismo este de moda en Japón, porque como son países muy poblados tiene sentido que uno de los problemas con los que viven sea el espacio. Haciendo del minimalismo un estilo de vida muy atractivo.

El minimalismo no es algo nuevo, ya lleva un tiempo en la cultura occidental. Es muy común el minimalismo y es visto como moderno y limpio. Es muy usado en galerías de arte contemporáneo y esculturas. Y aunque el minimalismo ya lleva un tiempo en nuestra cultura no creo que algún día lleguemos a esos extremos. Pero quien sabe, solo el tiempo lo dirá.