lunes, 24 de octubre de 2016

Publicidad: el gran negocio del futbol


Ser futbolista es el sueño de muchísimos niños de todas partes del mundo desde hace muchos años. Y además de jugar al futbol, una gran motivación para llegar a ser futbolista es nada más y nada menos que la cantidad estratosférica de dinero que los futbolistas pueden llegar a ganar.

Pero muchas personas olvidan que los futbolistas tienen el dinero que tienen gracias a la publicidad. La publicidad y los patrocinios son claves en éxito económico de los futbolistas. De hecho, hay futbolistas que ganan más dinero por marketing, que por su salario. Un ejemplo de esto es una estrella brasileña, nada más y nada menos que Neymar, el habilidoso futbolista brasileño y del FC Barcelona, el cual, en este año, registró ingresos anuales de 36 mdd, de los cuales 22 son ganados por publicidad.
Otro ejemplo del poder de la publicidad son los dos máximos referentes del futbol actual, las estrellas del FC Barcelona y del Real Madrid; Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas forman parte de los 10 deportistas que más dinero ganan desde hace tiempo. El luso este año registró ganancias de 82 mdd, de los cuales 28.5 son gracias a la publicidad. Y por otra parte el argentino registró ganancias de 77 mdd de los cuales 26 son gracias a la publicidad.


Estos son ejemplos de grandes estrellas, que se han labrado un nombre de peso en el ámbito del futbol a base de esfuerzo, talento puro, persistencia, disciplina y títulos. Pero actualmente hay futbolistas que ganan dinero más que por jugar bien al futbol, por tener un exótico peinado, y ser sumamente activos en las redes sociales. Un ejemplo de esto es el futbolista francés Paul Pogba, el exmilitante de la Juventus de Turin y actual estrella del Manchester United. Este joven francés es el fichaje más caro de toda la historia del futbol. Ya que Manchester United pagó por él 120 mdd a la Juventus, una cifra jamás antes registrada. Y aunque este joven jugador tiene un gran talento, el dinero que se pagó por él tiene mucho que ver con la popularidad de este jugador en las redes sociales. Ahora le toca demostrar que realmente los vale.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario