domingo, 23 de octubre de 2016

México en la piel

México en la piel

La cultura mexicana está compuesta por una enorme variedad de factores así como su música, la deliciosa comida, sus hermosas tradiciones, entre otras. Una de las más importantes son sus trajes típicos y los colores que estos tienen, la hermosura y la vida que transmiten estas prendas es impresionantes, es por eso que no podemos dejar de lado la gran tendencia que hemos estado viviendo principalmente las jóvenes mexicanas en los últimos tres años aproximadamente la cual es: la ropa y accesorios artesanales representantes de la cultura mexicana.


Un claro ejemplo es la fotografía de la izquierda, la popularidad de este estilo de blusas es de una magnitud increíble, como lo mencioné, estos últimos años las niñas mexicanas hemos desarrollado un amor y patriotismo al ponernos nuestra blusa bordada y decir orgullosamente “yo soy mexicana”. Cabe recalcar que los diseñadores mundialmente reconocidos han jugado un gran papel en esta tendencia al mostrar al mundo que las mexicanas también podemos vestir a la moda y ser vanguardistas reflejando a nuestro México como algo más que zarapes, sombreros y chales.




Gracias a estos diseñadores nos dimos cuenta que el hecho de vestirnos con prendas artesanales no tiene que ser forzosamente vernos como “inditas”, al contrario, tenemos una gran variedad de estilos que podemos usar desde blusas, vestidos, faldas, sacos, collares, aretes, etc.

A mi punto de vista esta moda o tendencia es una maravilla, ¿Por qué? porque las personas que están detrás de la fabricación de estas prendas son nada más ni nada menos que nuestras artesanas, entre ellas muchas indígenas, quienes ponen todo su esfuerzo y dedicación en la fabricación de las blusas, vestidos y todo lo que nos encontramos con estos bordados.





Lo cierto es que al continuar con esta linda tendencia apoyamos a nuestras mujeres que dependen meramente de su trabajo y sus ventas para poder vivir además de que es un regalo que nos hacen al darnos la oportunidad de adquirir esas obras de arte y esa esencia mexicana en una prenda. 
   




ESG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario