lunes, 24 de octubre de 2016

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Más conocida como arquitectura “verde” es la encargada de construir edificios preservando la naturaleza, busca impactar a la sociedad de una manera amigable, tanto de manera económica como ambiental. Al hablar de economía, si una región es autosustentable produce las energías que consume, optimiza el uso de agua, reduce la utilización de luz, refrigeración, calefacción, entre otros. Se busca aprovechar al máximo los recursos que ya se tienen, para mejorar la salud de los habitantes y del ambiente.
La eco-arquitectura no solo es poner unos paneles solares en el techo, abarca mucho más, en el diseño tienen que buscar la manera de ampliar la iluminación dentro del hogar, respetar la vegetación y fauna a su alrededor, y desde el inicio, una casa amable no se construirá en un terreno que tuvo que ser talado, en la construcción emplear materiales térmicos y que no sean tan pesados con el ambiente.
Respeto a la vegetación



Estamos en un gran auge de la ecología que se estima que dure mucho más tiempo, la preocupación se está dejando de lado y se está empezando a actuar, México aún se considera deficiente en este aspecto, y aunque las legislaciones avanzan lento, lo están haciendo. Dentro de esta popularidad se incluyen muchos productos que son más aceptados por la sociedad al tener características amables con el ambiente como lo son la ropa, bolsas, zapatos, etc. Cualquier cosa y más una edificación (al ser tan grande) toma protagonismo cuando se le agrega el valor de “verde”, esto ya tiene un gran peso en la mente de las personas, esta característica la perciben como confiabilidad y seguridad, las puertas a la arquitectura sustentable cada vez se abren más al mundo.



Arquitectura sustentable plena


El mercado meta de la eco-arquitectura son las personas económicamente activas, yo creo que cuando la generación Z entren a la etapa de formar su familia y buscar un hogar entonces será el boom de este tipo de arquitectura, ya que ellos tienen esa característica de tratar de reducir su huella ecológica y algo súper importante es que esta generación será casi un tercio de la población mundial.
Hasta ahora en este mercado ha prevalecido el micromarketing, ya que la iniciativa es propia y se tiene que buscar un diseño con el gusto y presupuesto personal, cada quien decide cómo vivir y los innovadores ya le han apostado al respeto de su mundo, no nos podemos quedar atrás, ¿Para cuándo el techo verde? 

Techo verde


5 comentarios:

  1. Además de la belleza que le da a la casa este tipo de techos, su beneficio es increíble sobre todo para ésta época donde es importante disminuir la contaminación.

    ResponderBorrar
  2. super padre la idea de tener construcciones tan perfectas, y que ademas respeten al medio ambiente!

    ResponderBorrar
  3. La idea no me parece mal, supongo que con el apoyo economico correcto podría llegar a formar parte de nuestras vidas

    ResponderBorrar
  4. siempre me llamó la atención este tipo de viviendas, quien sabe si alguna vez me toque ver alguna de estas casa pero gracias por la info :)

    ResponderBorrar