sábado, 19 de marzo de 2016

LEVIS QUIERE MEZCLILLA DE LA COMARCA LAGUNERA.

La marca de artículos de mezclilla Levis está interesada en maquiladoras laguneras.
Esta compañía estadounidense requiere de un volumen grande de producción de su marca, por eso mismo quiere que las maquiladoras laguneras fabriquen sus artículos para ellos, que la producción que antes era exportada a otros países como China, sea únicamente para Levis y así también  poder abastecer sus mercados.
La Comarca Lagunera es el principal productor de mezclillas, por lo tanto está preparado para ofrecer la mejor calidad para la satisfacción del cliente. Por esta razón la marca Levis se estableció en México, principalmente en la Comarca Lagunera para producir sus artículos y de aquí ser enviados para Estados Unidos.
Las maquiladoras laguneras no solo producen para la marca Levis su capacidad y desarrollo textil ha hecho que otras marcas se interesen en su producción.


En cuanto al estilo de pantalones  Levis 501 es uno de los diseños que más demanda tiene, ya que se considera el preferido y que nunca pasa de moda, porque lo prefieren los jóvenes y adultos porque es un estilo cómodo en su tela, en su diseño y en su silueta, por eso es considerado un estilo moderno que no pasa de moda.
Este estilo de pantalón  Levis 501 fue uno de los primeros pantalones de mezclilla fabricados con una mezclilla muy cómoda y adaptable para cualquier tipo de cuerpo y tamaño.
Es considerado un clásico a lo largo de más de 140 años.








Las 3 Ms de las Redes Sociales

México, Marketing, Mejores Relaciones

Cuando quieres buscar información sobre un producto o servicio que quisieras comprar, cuál es tu primera opción para buscar, ¿la radio, el periódico o la televisión?. Creo que ninguna de las anteriores porque actualmente un gran porcentaje de la población en México prefiere conocer las marcas vía Internet ya que es una manera más fácil y rápida de obtener todo tipo de información y conocer todas las características del bien que deseas, además de que muchas veces te proporciona la opinión de algunos antiguos clientes sobre lo que piensan del producto dándote mayor confianza al momento de realizar la compra.

No por nada México ocupa el primer lugar de marketing en redes sociales, las marcas que no cuenten con una estrategia adecuada para las redes sociales, al menos en México, seguro están perdiendo de un gran mercado, sobre todo para los productos destinados a los jóvenes.

Para saber por qué México es líder en redes sociales solo debes de contestar dos simples preguntas:
¿Crees que puedas dejar de utilizar tu celular durante todo un día sin ninguna excepción? ¿Alguna vez te has motivado al ver un anuncio o comercial (carros, deportes, comida, etc.)?

La mayoría de las personas al contestar estas preguntas responden con un NO a la primera y con un SI para la segunda porque en estos tiempos el uso de móvil es una tendencia y una necesidad y gracias a todas las iniciativas creativas de los estrategas digitales genera un apetito no sólo por ver contenidos en medios sociales, sino también para interactuar.

Para que puedas estar más convencido de esta teoría realicemos un pequeño ejercicio:
  1. Piensa en Facebook, Twitter y Youtube las principales plataformas de interacción.
  2. Existen dos marcas de papitas qué salen en los anuncios de las tres plataformas.
  3. Si tu respuesta fue DORITOS o Sabritas, eres una persona muy observadora…
  4. ¡Y estás en lo correcto!

Si tus muros se han convertido en un catálogo en línea te darás cuenta cuáles son las marcas que manejan muy bien el uso de las 3M’s las cuales son México (el mejor mercado en línea), Mercadotecnia y Mejores Relaciones con el cliente ya que ahora las redes sociales forman una parte fundamental de la estrategia de comunicación y construcción de marca en cualquier empresa.


jueves, 17 de marzo de 2016





A CRUCIAL CATCH
¿Te has preguntado porque los jugadores más rudos del planeta usan durante todo un mes el color menos rudo? Lo que hoy en día se considera el deporte más rudo del mundo se viste de rosa a partir de cada jornada en el mes de Octubre en lo que se conoce como “A crucial catch”.
La NFL (National Football League) a través de sus equipos, árbitros y jugadores además de asombrarnos con jugadas que nos ponen la piel chinita cada jornada también nos concientizan mediante la utilización de accesorios de color rosa, lo más común que vemos es a los jugadores vistiendo zapatos rosas, guantes rosas, destellos en los uniformes rosa etc.  Y todos los artículos son subastados y el dinero recaudado va a la American Cancer Society especializada en cáncer de mama.

La NFL además de apoyar a una buena causa es un ejemplo indiscutible del marketing social que se da a conocer por medio de la televisión, redes sociales, blogs en internet etc. Y le da mayor auge al deporte de las tacleadas que se ha venido convirtiendo en México un deporte cada vez más practicado y seguido.

miércoles, 16 de marzo de 2016


Por un gusto diferente


Este 2016 inicie con un nuevo estilo de vida, este año me propuse no comer carne, este radical pensamiento inicio en octubre del 2015 cuando vi en internet un video de Derbez que promovía una campaña de no comer carne los lunes para ayudar al mundo y a la calidad de vida de las personas, y las razones por las que decidí este cambio es porque estoy en contra del maltrato animal, y porque quiero contribuir a no contaminar tanto el planeta en el que vivo.

Lo difícil de este reto es que me considero una persona extremadamente carnívora, así que necesitaba un producto que pudiera ayudarme a reemplazar la carne y encontré en HEB un producto hecho de soya llamado Soi – Yah! COLPAC, lo padre de esta marca es que tiene mucha variedad de productos muy parecidos a la carne, los cuales no saben exactamente igual a la carne pero están muy ricos y así mi madre esta tranquila, que de esta forma no dejo la proteína de una manera muy drástica.

Me agrada mucho que en los empaques tiene un versículo de la Biblia, eso me genera un tipo de confianza, pero lo que mas me agrada es que la empresa es 100% mexicana y norteña, tenia que hacer una investigación sobre la empresa porque lo que no quiero es comer cualquier cosa que me vendan.

martes, 15 de marzo de 2016

El exceso de confianza



Vivimos en una era de tecnología en la que muchas personas buscan escapar de la rutina de diferentes maneras, una de ellas es mediante los videojuegos. En nuestros tiempos un videojuego le genera más ingresos que un hitazo de verano en los cines, un claro ejemplo es Grand Theft Auto V, juego al que le tomó tan sólo 3 días en alcanzar el billón de dólares en ventas.



 Actualmente este mercado es bastante grande y continúa en crecimiento. Los principales productores de consolas de videojuegos en el mundo son 3: Microsoft, Sony y Nintendo. Los primeros dos actualmente disputando el primer lugar de ventas de consolas a nivel mundial, y consecuentemente, también en México.

Durante la pasada generación de consolas (2005-2013), Microsoft, con su Xbox 360, conquistó el mercado latinoamericano, teniendo mayor fuerza en México. Esto estuvo a punto de cambiar cuando cada compañía anunció sus nuevas consolas, el Xbox One y el Playstation 4. Con esto comenzaría un cambio de bandos entre los consumidores de consolas, que afectaría gravemente las ventas de Xbox en México.

Microsoft condenaría a su nueva consola poco a poco con las siguientes acciones, segados por un exceso de confianza en su producto:
-          Para empezar, el Xbox One se anunció con un precio mayor por 100 dólares al de su competencia, cosa que no agradó, pues Sony ofrecía una consola más potente a un precio más accesible.
-          Durante la conferencia de presentación del Xbox se habló más sobre las funciones multimedia de la consola, como ver tv en vivo. Mientras que en la conferencia de presentación de Playstation se mostró una gran cantidad de juegos para la consola, juegos que mostraban gráficos y desempeño impresionante.
-          Después, Microsoft mencionó que el Xbox One tendría que estar todo el tiempo conectado a Internet o que de lo contrario sería imposible jugar sus juegos. La justificación de esta medida fue la de mantener monitoreada la actividad del jugador en todo momento para ofrecerle un mejor servicio. Cosa que desagradó completamente a los fans de Xbox y que los enfureció cuando el director general de Xbox comentó que aquellos que no quisieran o pudieran permanecer conectados a Internet podían quedarse son un Xbox 360.
-          Finalmente, los fans de Xbox llegaron al límite de su paciencia cuando se anunció que sería prácticamente imposible compartir los juegos entre amigos, pues cada juego sólo funcionaría en la primera consola en que se instalara. Esto fue aprovechado por Sony, que lanzó diversos videos haciendo burla de los estrictos reglamentos de Xbox, y de cómo Playstation estaba diseñado para ser entretenido y amigable con los videojugadores.

El feedback que obtuvo Microsoft después de estos anuncios estaba lleno de comentarios negativos, y llegaron a la conclusión de que la venta de consolas se vería afectada por sus nuevas medidas de seguridad, por lo que Microsoft decidió no aplicar ninguna de estas al final. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la gente había dejado de creer en la marca.

Durante el lanzamiento de ambas consolas no hubo comparación, Playstation vendió, por mucho, más consolas que Xbox. La gente que antes contaba con un Xbox 360 había optado por cambiarse a Playstation, Microsoft había perdido una cantidad gigantesca de clientes.

Por suerte para Microsoft, ahora que el tiempo ha pasado, Xbox supera las ventas de consolas de Playstation en México, pero no por tanto como lo hacía en la pasada generación. Sin embargo, Sony lleva la ventaja de consolas vendidas a nivel mundial, dejando a Microsoft bastante por detrás. Se dice incluso, que ya no existe forma de que Xbox pueda alcanzar las ventas de Playstation.


Prácticas como las realizadas por Microsoft con Xbox nos dejan una buena enseñanza, siempre tener en mente la opinión del consumidor y no confiarnos de más haciendo cambios radicales en nuestro producto sin tomar esto último en cuenta. A fin de cuentas, el consumidor es quien hace a un producto exitoso.

Arte en maquillaje mexicano




Añadir leyenda
Como ya muchas sabemos existen muchas marcas de maquillaje actualmente en el mercado pero, ¿Cuántas de ellas son mexicanas? Si nos ponemos a observar el maquillaje que tenemos en nuestras cosmetiqueras o el que nos venden en el super y en las farmacias nos daremos cuenta que la gran mayoría son cosméticos de procedencia estadounidenses, por ello es que les quiero hablar de una marca mexicana que se dedica a la venta de labiales y que actualmente está creciendo mucho  por la originalidad con la que cuenta su producto. La marca de la que les hablo es Pai Pai ‘’Gente viva , Gente que se mueve’’, cuyo nombre fue elegido con la intención de dar a conocer más de cerca los grupos étnicos de Baja California.

Pero si nos enfocamos más en el producto que ofrece esta marca mexicana lo que diferencia sus labiales de otras marcas es que sus diseños están enfocados en resaltar las culturas , tradiciones y el arte de México por medio de  diseños creados por artistas mexicanos los cuales utilizan para plasmar en los empaques. Dichos  trabajos son imágenes que  ilustran el arte y la cultura de nuestro país. Como lo es su primera colección la cual fue lanzada por el artista plástico Alejandro López y de igual manera  la segunda por Oscar Torres. Por lo tanto ahora sabemos que en  cada colección nueva que lanzan no solo promocionan su producto sino que también dan a conocer el trabajo de estos artistas mexicanos que probablemente no conocíamos y al mismo tiempo  apoyan al arte mexicano.

Otra característica de esta marca es que los nombres de sus labiales son auténticos, algunos de ellos son:
  • ·             Nieve de piñón
  • ·             Dulce de leche
  • ·             Buganvilia
  • ·             Peonía, entre otros.  


Pero esto no es todo, a estas características que están increíbles y que representan la pasión por México de una manera muy original, agréguenle que la calidad de los labiales es muy buena y que cuentan con una gran variedad de colores que son del agrado de muchas mujeres, Pai Pai cuenta con colores que van desde el rojo mate hasta colores ya más claros.
Dicho esto  nos damos cuenta de que Pai Pai es un homenaje a los rincones del país y sus artesanías que hoy nos embellecen como nación. La marca es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando tu producto tiene  originalidad , calidad y un buen manejo de marketing. Así  que si alguna vez quieres cambiar la marca que usas en tus labiales y apoyar a una marca mexicana ten por seguro que Pai Pai es una buena opción.
Las ciudades donde puedes encontrar estos productos son:
  • ·             Monterrey ,Nuevo León
  • ·             San Luis Potosí
  • ·             Monclova ,Coahuila
  • ·             Veracruz
  • ·             Oaxaca
  • ·             Mérida
  • ·             Entre otras ciudades, pero finalmente puedes comprar sus productos en Paipai.mx                                                                                                                           Si te interesa saber más sobre la marca, sus productos, y más información puedes visitar sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc.).