viernes, 12 de febrero de 2016

14 de febrero, día del amor y la publicidad.

Ya se aproxima el 14 de febrero, fecha que muchos ansían por lo general las mujeres por que, ¿A qué mujer no le gusta recibir flores?, o simples detalles. Lo que para unos es un día para celebrar el amor, para otros es producto de la mercadotecnia y medio de obtención de recursos. Vivimos en una sociedad que por lo general es muy fácil de manipular ya que nos gusta seguir tendencias, y queremos lo que el de a lado tiene, esto nos lleva a constantemente caer en las trampas del marketing.

El 14 de febrero es la fecha perfecta para el día de los “enamorados”, ya que nadie tiene para gastar en la cuesta de enero. Y las empresas, tiendas pequeñas y hasta hospitales, aprovechan este día publicitario tanto como se aprovecha la navidad.       

 Sea o no invento del marketing, aquí hay algunos “facts” alrededor de este día.

  •  El 93.4 por ciento de la gente piensa comprar un regalo a su pareja.
  • Se calcula que en Estados Unidos se gastan 14 mil millones de dólares cada año para festejar el Día de San Valentín.
  • Según otros estudios, 53 por ciento de las mujeres que festejan la fecha, dejarían a sus novios si no les regalan nada este día.
  • Entre los regalos que las personas menos desean recibir están los osos de peluche, que curiosamente son de los mas regalados.

  • Lo que más se regala en este día es una cena romántica (20.7 por ciento), seguido de artículos electrónicos (13.2 por ciento), artículos de moda (9.3 por ciento), flores (9.3 por ciento) y osos de peluche (8.1 por ciento).
  • México es el cuarto país que más celebra el Día del Amor y la Amistad, con el 84.4 por ciento.
  • El 48.9 por ciento de la gente que da un regalo ha pensado comprarlo por internet. Debido a este alto porcentaje, las tiendas en línea llenan sus páginas principales de colores festivos y adecuados para la ocasión, llamando la atención de sus consumidores. Muchas veces sin promoción alguna por que de una u otra manera terminaras comprando algo.

En fin, a todos nos cae bien recibir un detalle de alguien a quien aprecias, entonces a aprovechar la ocasión y disfrutar de las flores, chocolates y demás sorpresas que nos puedan regalar. Y a ti, ¿quien te va a sorprender este día?


jueves, 11 de febrero de 2016

Una de las campañas mas exitosas de marketing de la moda de esta década




La colección de la colaboración de H&M x Balmain salió a la venta al público el día 5 de Noviembre del pasado año. El primer día del gran lanzamiento se vieron tiendas de H&M alrededor del mundo con grandes colas que recorrían las calles llenas de hombres y mujeres ansiosos por comprar la colección. Y eso no es todo, el día 1 del gran lanzamiento el sitio web de la tienda estuvo bajo abrumador trafico.
La colaboración entre el diseñador francés Olivier Rousteing y H&M se anuncio en Mayo pasado, resultando en seis meses de publicidad que rodeaba a la colección. Esto fue magnificado por una campaña de marketing brillante y visualmente impresionante. Olivier director creativo de Balmain eligió Instagram como su herramienta de promoción primario al gran éxito. Olivier inteligentemente opto por Kendall Jenner, Gigi Hadid, Jourdan Dunne como los principales rostros de la campaña. Incorporar esto con una de las campañas de impresión mas fuertes en la historia de la moda, es realmente sorprendente estrellándose en sitios web y el alza de las ofertas de eBay. Este es un suceso que no se puede dejar atrás y ser recordado por el poder del buen marketing.


martes, 9 de febrero de 2016

Fútbol + Sándwich = ?

 Estoy seguro de que tú alguna vez “haz hecho sándwich”…




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Esta frase es parte de una campaña publicitaria en México, si esa del “Osito Bimbo”, esta empresa mexicana cuya misión es Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo produce una barra de pan blanco la cual es la insignia del Grupo Bimbo. Pero ¿Por qué es el producto más vendido y conocido de Bimbo?, la respuesta es bastante sencilla, en el año 2006 nació esta campaña publicitaria en México, donde se buscaba promover las cualidades de este alimento (El Sándwich), donde la misión era informar a la población mexicana que era al alimento ideal para todas las edades.

Para hacer crecer esta campaña publicitaria hacía falta hacerla crecer en México, fue así como se realizaron encuestas demostrando que 6 de cada 10 mexicanos se declaraban aficionados al fútbol soccer, en base a estos datos se dio a conocer que la afición mexicana en este deporte era de más del 61%, en base a este número Bimbo decidió crear publicidad utilizando a los jugadores de la selección, dejando como mensaje que ellos también se alimentaban con un sándwich.

Con este plan de marketing Grupo Bimbo encontró el producto y la campaña perfecta para lograr atraer al público, logrando así que la barra de Pan Blanco Bimbo fuera uno de los productos más vendidos de esta compañía.


¿Y tú, también haces sándwich?.