Suicide Squad el nuevo éxito financiero del mundo del cine y prueba
eficaz de que la promoción de una película es crucial para su éxito comercial,
independientemente de lo que dice la crítica.
Desde su anuncio a finales de 2014, Suicide Squad captó la atención del público pues nos ofrecía un concepto no muy explotado en el cine y que, al mismo tiempo, otorgaba al ya casi formado género de superhéroes un nuevo enfoque: los villanos. Pero no villanos que odiar, villanos que el espectador pudiera llegar a amar e, incluso, admirar.
Desde su anuncio a finales de 2014, Suicide Squad captó la atención del público pues nos ofrecía un concepto no muy explotado en el cine y que, al mismo tiempo, otorgaba al ya casi formado género de superhéroes un nuevo enfoque: los villanos. Pero no villanos que odiar, villanos que el espectador pudiera llegar a amar e, incluso, admirar.
Suicide
Squad llega durante (y
gracias a) el apogeo de los superhéroes en pantalla grande, por lo que no fue
sorpresa que su primer tráiler
oficial fuera tan bien recibido en julio de 2015. Este primer adelanto parecía
mostrar que la película iba seguir los pasos de sus películas antecesoras Man of Steel (2013) y Batman v. Superman (2015) teniendo un
tono oscuro y sombrío. Esto fue algo que los espectadores hicieron notar con
sus comentarios en la plataforma donde se encontraba el tráiler, YouTube.
Logo final. |
Warner Bros. Pictures, la productora de la película, viendo tal recibimiento decidió dar un giro de 180 grados al marketing de la película, éste se aprecia al año siguiente con el lanzamiento de nuevos adelantos de la película. En estos se mostraron cambios notorios e importantes en el concepto de la película: la banda sonora dejó de ser una canción instrumental, optando por el uso de éxitos de los años 80s (como la aclamada canción Bohemian Rhapsody), y con el cambio evidente en el logo del film, yendo de un simple gris con rojo a incluir todos los colores del arcoíris. Además de este cambio en el concepto audiovisual de la película, Warner Bros. Pictures apostó en enfocarse en dos elementos de la película:
- El Joker fantasma. Este personaje apareció en muchas de las secuencias de los nuevos adelantos y en la promoción impresa de la película. Se optó por incluirlo de tal manera ya que éste había sido tema recurrente de las redes sociales y por la aceptación del público. La constante aparición del Joker hizo pensar al espectador que este personaje sería esencial en la trama del film, un tipo de publicidad engañosa ya que no tendría la participación que se sugería en la promoción.
- La sensualidad de Harley Quinn: Personaje central de la publicidad de la película. Llegando a alterar la imagen de la protagonista del metraje original para que ésta “mostrara más”.
Suicide Squad pudo haber decepcionado a muchos, pero no podemos negar que emocionó a mucho otros más. Este film es el hijo perfecto del marketing actual, pero no necesariamente el mejor del mundo cinematográfico.
muy interesante como la mercadotecnia no solo influye en el momento de anunciar la película, si no hasta en el momento de la producción, wow
ResponderBorrarLa mercadotecnia nos influyeen todo aspecto
BorrarKEONDAA LALA
ResponderBorrarHEY A DONDE VAS...?!
BorrarMuy padre blog, a mi en lo personal me gustó mucho la película. Es interesante todo lo que la publicidad puede hacer.
ResponderBorrarGRACIAS POR TU COMENTARIO, A MI TAMBIÉN ME GUSTÓ LA PELÍCULA
BorrarHmm, las cosas que los directores y productores llegan a hacer por un blockbuster, muy buen blog :)
ResponderBorrarEXACTAMENTE LO QUE TIENEN QUE HACER
BorrarHmm, las cosas que los directores y productores llegan a hacer por un blockbuster, muy buen blog :)
ResponderBorrarTienes mucha razón, me parece excelente tu análisis. Es verdad como la publicidad y propaganda son un importante factor para muchas cosas, tales como el cine. Saludos
ResponderBorrarMUY IMPORTANTE TAMARA, GRACIAS POR TU COMENTARIO
BorrarAmo a cara delevingne bai
ResponderBorrarCARA = AMOR
BorrarACTUACIÓN = NO AMOR
Muy interesante tu blog amigo
ResponderBorrarPues así como el marketing influyó en muchos para ver la película, las misma críticas negativas de "prometer mucho y no cumplir" sobre la película, podría llegar al punto de dejar de confiar en la compañía (pienso yo). Pero a fin de cuentas, es sólo una opinión.
ResponderBorrarMe parece un blog muy interesante.
ResponderBorrarmuy bueno tu analisis y opinion...gracias por el dato
ResponderBorrarMe gusto mucho, un blog muy interesante
ResponderBorrar��������
ResponderBorrarA mi me gustó la película, pero es muy cierto lo que dices no lo había visto así de esa manera
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNo me había puesto a pensar en eso pero tienes un buen punto para defender! Muy buen blog
ResponderBorrar������������
ResponderBorrarEn definitiva un filme que sobrevivió por su publicidad!
ResponderBorraren lo personal me gusto la película y muy buen blog
ResponderBorrarEs impresionante la cantidad de cosas que se tienen que hacer para lograr que una pelicula sea un exito, gran parte de esto es la Mercadotecnia, muy buen blog
ResponderBorrarPienso que tal vez para las personas que desconocen sobre las historias previas, la película es muy buena, resultado de la mercadotecnia :(
ResponderBorrarYo siempre he quedado impactado por todo lo que logra y la creatividad que se necesita para la mercadotecnia.
ResponderBorrarComparto tus opiniones, Suicide Squad fue una adaptación oportuna para el tiempo del auge del género Comic, a pesar de no ser una adaptación con argumento y desarrollo de talla grande, tuvieron a muchos seguidores entretenidos. Suicide Squad siempre tuvo bien en claro su posición como película de simple entretenimiento. Tu articulo informativo y crítico me pareció fresco, claro y directo, para una buena nota no se necesita un lenguaje rimbombante. EXCELENT
ResponderBorrarMe parece una táctica muy arriesgada de seguir, porque si bien no se trata de un engaño como tal, si se deja de dar protagonismo a lo que el público cree que lo tendrá. Cabe la posibilidad de que el público no deseé consumir ese material por ello, y terminar con menos recaudación de lo esperado. Interesante artículo.
ResponderBorrarInteresante y muy objetivo análisis, me gusta cómo la mercadotecnia busca y logra llegar al mayor número de clientes posible.
ResponderBorrarMuy interesante, la perspectiva de la mercadotecnia siempre trata de satisfacer a la del consumidor pero el producto no siempre lo logra.
ResponderBorrarSúper buen blog, muy entretenido y con información útil
ResponderBorrarNo me había dado cuenta, que padreee
ResponderBorrarMe gustó mucho, no vi la pelo pero es lo que actuaallmente pasa con todas las pelis de superheroes
ResponderBorrarYa me dieron ganas de ver la película completa para ver si es cierto hahaha
ResponderBorrarapenas lo leeí jaja pero no me sorprende lo que hacen para poder vender una pelicula , al fin y a cabo todo es negocio.
ResponderBorrarMuy buen articulo y presentada bien la información.
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