lunes, 24 de octubre de 2016

Minimalismo



Muchas veces compramos cosas que en realidad no necesitamos, porque las empresas nos venden la idea de que es así. Así es la mercadotecnia, crean una necesidad y te venden la idea de que cuando lo tengas vas a ser feliz, cuando en realidad nunca vas a estar satisfecho con lo que tienes.

En la cultura asiática, especialmente en Japón se esta poniendo de moda el estilo de vida minimalista “extremo”. El minimalismo es una corriente artística que usa solo los elementos básicos, es todo reducido a lo esencial. Como la esencia de budismo, que se aleja de vicios y cosas materiales, conservando solo lo necesario para vivir. Pero no se hace esto solo para liberarse de las cosas, si no también para poner tus prioridades en orden. Los minimalistas extremos tienen la casa prácticamente desnuda, solo tienen alrededor de 3 outfits, una tele, una cama y unos cuantos artículos necesarios para vivir. No es casual que el minimalismo este de moda en Japón, porque como son países muy poblados tiene sentido que uno de los problemas con los que viven sea el espacio. Haciendo del minimalismo un estilo de vida muy atractivo.

El minimalismo no es algo nuevo, ya lleva un tiempo en la cultura occidental. Es muy común el minimalismo y es visto como moderno y limpio. Es muy usado en galerías de arte contemporáneo y esculturas. Y aunque el minimalismo ya lleva un tiempo en nuestra cultura no creo que algún día lleguemos a esos extremos. Pero quien sabe, solo el tiempo lo dirá.





1 comentario: