miércoles, 25 de noviembre de 2015

MARKETING MUSICAL


MARKETING MUSICAL!

Si te gusta tocar algún instrumento, cantar o escuchar música continua leyendo este artículo, si no, también deberías continuar leyendo ya que es un tema que considero muy interesante, por la relación que existe entre la música y la mercadotecnia. Siempre he tenido la idea de que las canciones van mas allá de una bonita letra con una entonada música que combine una con otra. Desde que llevo mi clase de Mercadotecnia y creatividad he podido concluir de una forma mas obvia la relación que existe entre estas dos artes. Durante mi vida me ha interesado mucho la música y la escritura de ésta, por lo que siempre he pensado en cómo poder hacer que la persona que escuche mis canciones no solamente piense que la canción es bonita, si no también que esté interesado en escuchar toda mi música y espere con ansias que haya mas de ella.

En lo personal considero que al momento de escribir una canción hay diferentes aspectos que pueden hacer que las personas se sientan mas “clavadas” por las canción o que la consideren “pegajosa”. Un ejemplo muy grande de esto que estoy mencionando es el coro, con un buen coro o uno que sea pegajoso o fácil de retener, tienes garantizado que las personas van a cantar tu canción y no van a poder dejar de hacerlo. Otra estrategia es usar palabras o frases que se dicen en el día a día para que cuando las digan recuerden tu canción y comiencen a cantarla. Hay muchas mas estrategias dentro de la composición de una canción similares a la mercadotecnia como desde la frecuencia de suspiros a la hora de cantarla hasta la manera en que se manipula la voz, a cerca de esto y mucho mas lo podrán ver en un futuro en este Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario