CRISTIANO
RONALDO, más que un futbolista
Hablar
de Cristiano Ronaldo, no solamente es hablar de uno de los mejores futbolistas
del mundo, sino de una imagen comercial, un producto que vende, y que vende
millones de USD a nivel mundial. La imagen del futbolista portugués está
respaldada, y esta cuidada con la mayor atención, todo esto para convertirlo en
la imagen más deseada por las compañías para su publicidad. Los ingresos de
este personaje, por medio de la publicidad, superan a los de su propio sueldo
con el Real Madrid, no es para menos, ya que este jugador ha ganado tres
balones de oro, UEFA Champions League, entre otros trofeos muy importantes,
además de llamar la atención de todo aficionado al futbol por sus goles y
excelente desempeño en la cancha. Aunque los datos oficiales no son revelados
por parte de Nike y Adidas, respectivas marcas de los clubes en los cuales jugó
Cristiano Ronaldo, se dice que, a partir de su llegada a Manchester, se han
vendido en promedio alrededor de 1.4 millones de camisetas por año con el
nombre de Cristiano Ronaldo en la espalda. El jugador portugués es una máquina
de hacer dinero, es una imagen mercadológica que se cotiza muy cara, es un
ejemplo a seguir en muchos sentidos ante la humanidad: de superación, de
determinación, de valor, de coraje y muchas otras virtudes más. Cristiano es un
producto bien posicionado en el mercado que no solamente puede venderse en el
ámbito deportivo, si no también en el aspecto de la moda y la vanguardia.
¿Cuáles fueron las causas por las cuales el éxito de CR7?
Por
todo lo ya antes mencionado, además de que es conocido globalmente, incluso más
que Diego Armando Maradona y Pele (Los mejores futbolistas en los años de 1986
y 1970 respectivamente). Cristiano Ronaldo además cuenta con millones de
seguidores en las cuentas de sus redes sociales. Es un gran deportista, un
joven ejemplo, y por eso y muchas otras cosas más, el ganador de tres veces el
balón de oro es más que un éxito mercadológico.
Marin Gonzalez Camarillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario