Es indiscutible que Taylor Swift
es una genio del marketing y el mayor y más reciente ejemplo que se me viene a
la mente es su video de “Bad Blood”. En mayo del año pasado, se publicó el
videoclip del tercer sencillo de su álbum “1989”. Llegar al primer lugar
siempre se considerará un logro importante, pero el logro de Taylor es impresionante,
teniendo en cuenta que su estrategia de marketing solo tomo poco tiempo para
que llegara a la cima (dos semanas). La cantante supo combinar muy bien sus
piezas que permitieron que todo saliera perfectamente bien. Grandes fans de la
ex cantante de country ya se sabían “Bad Blood”, ya que era obvio que habían
comprado el álbum, pero Swift decidió darle un giro a este single agregando la
participación de Kendrick Lamar, uno de los mayores talentos del hip-hop en la
actualidad. Esto no solo persuadió a las personas a comprar la canción por
separado aunque ya tuvieran el álbum completo, sino que la canción abrió un
espacio a una audiencia nueva que probablemente no escuche su música tan
frecuentemente. Su colaboración con Kendrick significó una nueva oportunidad
para la canción de ser reproducida en la radio y el mundo del hip-hop, uno de
los pocos que le restan a Taylor por conquistar.
Taylor es conocida por hacer
videos divertidos y memorables que se vuelven virales y ayudan a impulsar sus
sencillos aún más arriba en los gráficos, por ejemplo los videos para “Shake it
Off”, You Belong With Me”, “Blank Space”, entre otros. Pero esta vez hizo algo
diferente e hizo que la gente le pusiera atención, Bad Blood fue un videoclip
lleno de acción y una importante producción en los estándares de cualquiera.
Aparte de los efectos especiales,
Taylor reclutó a sus mejores amigas para que salieran en el video y se aseguró
de que fueran mujeres con carácter e influyentes. Se unieron tres grupos
diferentes: el de la música que incluía a Hayley Williams, Ellie Goulding y
Selena Gomez; modelos de fama mundial como Cara Delevigne, Gigi Hadid y Karlie
Kloss; y actrices como Mariska Hargitay de la Ley y el Orden, Ellen Pompeo y
Hailee Steinfield, y todas se unieron para traer más atención al video musical
que incluso algunas películas.
Con sus amigas abordo, Taylor
incrementó su alcance en las redes sociales y la cantidad de seguidores que
tiene es enorme. La cantante y las demás integrantes del video fueron
publicando un “cameo” con la parte en la que aparecía cada una respectivamente.
El proceso tomó semanas para completarse ya que había más de una docena de
caras famosas en el video. Cada uno de los clips proporcionaba una ola gigante de
publicidad en los medios y provocó que la anticipación creciera.
Video Music Awards 2015
Taylor Swift está en un nivel de
fama donde no importa cómo ni cuándo libera un video musical, siempre recibirá
millones de puntos de vista. Ella ya está más allá de preocuparse por eso, pero
eso no quiere decir que no va a tratar de conseguir la mayor audiencia posible
y los premios Billboard fue la oportunidad perfecta para que Taylor estrenara
su última obra maestra, y los productores detrás de los premios pensaban igual.
El espectáculo abrió con el videoclip y desde ahí tomó vida propia.
Billboard Music Awards 2015
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