jueves, 5 de mayo de 2016

Taylor Swift, una genio del marketing

Es indiscutible que Taylor Swift es una genio del marketing y el mayor y más reciente ejemplo que se me viene a la mente es su video de “Bad Blood”. En mayo del año pasado, se publicó el videoclip del tercer sencillo de su álbum “1989”. Llegar al primer lugar siempre se considerará un logro importante, pero el logro de Taylor es impresionante, teniendo en cuenta que su estrategia de marketing solo tomo poco tiempo para que llegara a la cima (dos semanas). La cantante supo combinar muy bien sus piezas que permitieron que todo saliera perfectamente bien. Grandes fans de la ex cantante de country ya se sabían “Bad Blood”, ya que era obvio que habían comprado el álbum, pero Swift decidió darle un giro a este single agregando la participación de Kendrick Lamar, uno de los mayores talentos del hip-hop en la actualidad. Esto no solo persuadió a las personas a comprar la canción por separado aunque ya tuvieran el álbum completo, sino que la canción abrió un espacio a una audiencia nueva que probablemente no escuche su música tan frecuentemente. Su colaboración con Kendrick significó una nueva oportunidad para la canción de ser reproducida en la radio y el mundo del hip-hop, uno de los pocos que le restan a Taylor por conquistar.

Taylor es conocida por hacer videos divertidos y memorables que se vuelven virales y ayudan a impulsar sus sencillos aún más arriba en los gráficos, por ejemplo los videos para “Shake it Off”, You Belong With Me”, “Blank Space”, entre otros. Pero esta vez hizo algo diferente e hizo que la gente le pusiera atención, Bad Blood fue un videoclip lleno de acción y una importante producción en los estándares de cualquiera.

Aparte de los efectos especiales, Taylor reclutó a sus mejores amigas para que salieran en el video y se aseguró de que fueran mujeres con carácter e influyentes. Se unieron tres grupos diferentes: el de la música que incluía a Hayley Williams, Ellie Goulding y Selena Gomez; modelos de fama mundial como Cara Delevigne, Gigi Hadid y Karlie Kloss; y actrices como Mariska Hargitay de la Ley y el Orden, Ellen Pompeo y Hailee Steinfield, y todas se unieron para traer más atención al video musical que incluso algunas películas.



Con sus amigas abordo, Taylor incrementó su alcance en las redes sociales y la cantidad de seguidores que tiene es enorme. La cantante y las demás integrantes del video fueron publicando un “cameo” con la parte en la que aparecía cada una respectivamente. El proceso tomó semanas para completarse ya que había más de una docena de caras famosas en el video. Cada uno de los clips proporcionaba una ola gigante de publicidad en los medios y provocó que la anticipación creciera.


Video Music Awards 2015

Taylor Swift está en un nivel de fama donde no importa cómo ni cuándo libera un video musical, siempre recibirá millones de puntos de vista. Ella ya está más allá de preocuparse por eso, pero eso no quiere decir que no va a tratar de conseguir la mayor audiencia posible y los premios Billboard fue la oportunidad perfecta para que Taylor estrenara su última obra maestra, y los productores detrás de los premios pensaban igual. El espectáculo abrió con el videoclip y desde ahí tomó vida propia.

Billboard Music Awards 2015

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