El pasado mes de
marzo se llevo a cabo uno de los eventos deportivos que mas paralizan al mundo
y la empresa automotriz Alemana Audi aprovecho para promocionar su nuevo Q2.
El clásico
español entre el Real Madrid y el Barcelona, es sin duda el partido de futbol
mas esperado a nivel mundial, y Audi como patrocinador de ambos equipos lanzo
en sus redes sociales una campaña para darle mas sabor al partido y promover su
nuevo vehículo. Y es que Audi dice que su nuevo auto es untaggeable y afirma que el gran clásico también lo es.
Al decir esto la
firma Alemana hace una analogía a que no hay manera de describir tanto el
partido como su nueva SUV. Untaggeable
hace referencia a los hashtags o
etiquetas utilizados en redes sociales para hacer mención de algún suceso
importante. Pero en esta ocasión ni un hashtag puede describir a su mas nuevo
lanzamiento.
Es una idea
bastante creativa por parte de la marca que apuesta por darle al Q2 un enfoque
de diferenciación y de ser un vehículo único sin ninguna comparación en el
mercado o manera de describirlo, así mismo saca provecho del partido como un
detonador publicitario que impulsara el lanzamiento de la Q2.
No cabe duda que
este es un evento deportivo de gran trascendencia así como lo es la marca Audi
en el mundo automotriz y de la mano podemos ver un gran ejemplo de cómo las
grandes marcas se cuelgan de los grandes eventos mundiales para crear campañas
que lleguen al publico y al mismo tiempo lo integren al suceso.
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