DÍA DE LAS MADRES
El 10 de
mayo un día muy común y corriente como cualquier otro hasta 1907 cuando Ana
Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos
y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta
celebración ‘’el día de las madres’’. Todo empezó por medio de que Ana
trabajando en grupo con sus amigos repartieron volantes y pusieron carteles por
toda la ciudad para conmemorar a las madres el 10 de mayo, en honor a la muerte
de su madre.
A pesar de
que el fundamento de esta celebración es la
manifestación del cariño hacia las madres, ya desde su origen la fiesta encontró su reflejo comercial. Hoy en día gracias a Ana Jarvis al
crear el Día de la Madre el cual después fue adaptado hace 95 años dio como
resultado uno de los días con mas flujo de efectivo en México en el año,
después de La Navidad.
Muchas
tiendas ofrecen descuentos con el fin de estimular las ventas: pastelerías,
joyerías, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, cosméticos, etc… Otra
costumbre extendida en México en
este día es comer fuera toda la familia dando como resultado que los
restaurantes se reservan al menos diez días antes
para encontrar sitio.
El 10 de
mayo un día que la mercadotecnia tiene un gran efecto. Los productos deben de
ser promocionados de tal manera o en tal tiempo para que generen mas ventas. Es
un día que ha sido detalladamente por mercadologos para ofrecer y vender mas
productos aprovechando la euforia de los padres e hijos por querer consentir a
su madre.
En la
actualidad existen diferentes estilos de madres. Ya no es tan fácil crear una
campaña publicitaria donde se muestre a una madre haciendo únicamente una cosa,
o una madre de avanzada edad, las generaciones de madres jóvenes y actualizadas
no siguen las mismas tendencias. Es por eso que se debe estudiar el mercado
para ofrecer los productos adecuados para todo tipo de mamá, las hay
deportistas, trabajadoras, amas de casa, en fin siempre habrá un regalito
especial para cada una.
A final de
cuentas, solo se trata de dar un detalle a nuestras madres y demostrarles el
cariño que les tenemos, sin importar que caigamos en el marketing y en las
garras de las estrategias de venta para endeudarnos, siempre valdrá la pena
sacarle esa sonrisa a la persona que nos dio la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario