lunes, 9 de mayo de 2016

Club Santos Laguna

Poco tiempo… Gran historia
Con esto no nos referimos únicamente a los grandes logros a nivel deportivo del club de fútbol lagunero. También es considerado como una empresa redonda, es decir, estrategias impresionantes de marketing, reconocidos como socialmente responsables y conseguido hazañas memorables y que ponen el ejemplo ante los demás clubes de la liga mexicana. "No entiendo por qué ven al futbol tan distinto de un negocio, la única diferencia es que se juegan 90 minutos", dice Irarragorri (Presidente). Santos ha encontrado su esencia; la cual es ser guerreros, luchar sin rendirse, y aunado a su importante desempeño dentro del terreno de juego, ha logrado posicionarse como marca, llevando a cabo de una manera su atención al cliente, tomando en cuenta su opinión, fomentando su participación, creando un lazo fuerte entre el Club y el aficionando, logrando fidelidad, que es un objetivo del marketing.
Han aprovechado su adn, no sólo siendo dueños del Club, sus colores, símbolos e imagen, si no también de los derechos del jugador, evitando que puedan ligarse a marcas, así proteger a sus patrocinadores y aliados. “Tenemos tres objetivos muy puntuales, que son generar afición en Torreón, en México y en el extranjero; generar recursos, tanto económicos como en especie (canjes); y generar valor de marca, tanto para nosotros mismos y como para nuestros patrocinadores.” Comentó Manuel Portilla (Gerente de marketing).

Han hecho campañas que se quedan grabadas en la memoria de la gente tales como: ¡Un guerrero nunca muere!, ¡Sigue latiendo!, La casa del dolor ajeno, Mi corazón late más fuerte.  Sus logotipos han sido muy emblemáticos, con un diseño agradable y colores institucionales, incluso crean una gran tradición en sus uniformes, el cual consiste en mantener una línea del uniforme de local, pero con cambios pequeños, sin embargo en la segunda y tercera equipación, constantemente se percibe un cambio radical. Su complejo deportivo llamado Territorio Santos Modelo, con su arquitectura adaptable para su crecimiento, se busca en un futuro implementar un hotel y centro comercial en el Territorio, cuentan con la “Capilla de Todos Los Santos”, sin olvidar que a sus 32 años ha conseguido 5 títulos del torneo nacional, así como destacables participaciones en torneos extranjeros. Tiene una alianza con el Celtic, club de Escocia. Es una marca completa, un club de fútbol que tiene gran cantidad de seguidores, no solo en su región, sino en el país e incluso internacionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario