Un personaje vale más que mil palabras
Una
de las maneras de hacer publicidad es en base a grupos de referencia y hay
ocasiones en los que estos marcos son tan poderosos (por así decirlo) que a la
hora de hacer un comercial para promocionar una marca o producto, no es
necesario hacer un gran comercial, el simple hecho de que esa persona esté
utilizando la marca que se busca promocionar es suficiente.
Si
tú, querido lector, no tienes idea de lo que estoy hablando, permíteme
explicarte.
Cada
gran marca de Skate, tiene un equipo de patinadores profesionales a los cuales
patrocina y como quien dice “patinan para ellos”, las marcas hacen esto con el
fin de obtener publicidad mediante marcos de referencia. Es decir, entre más
famosa sea la persona que usa tu marca, más reconocida será, y entré mejores
patinadores tengas en tu equipo, será aún mejor.
Lo
que me causa impacto en este video es la sencillez del mismo, normalmente,
cuando se hace publicidad con marcos de referencia, digamos, un jugador de
futbol, aparece diciendo cosas como “Compra este producto, yo lo uso y es
genial” y la gente se lo cree por el hecho de que esa persona admirada lo dice,
sin embargo, en este pequeño comercial Nyjah Huston no dice ni una sola
palabra, Nike SB sabe que no es necesario así que lo único que se muestra es al
marco de referencia haciendo lo que mejor sabe hacer como siempre lo hace
mientras usa una prenda con el logo de la marca.
Nike
SB no está vendiendo un producto en específico, está vendiéndote tus propios
sueños de algún día ser como él.
En
fin, después de haber comprado dos pares de zapatos, tres pares de calcetines,
cinco playeras y una gorra, me di cuenta que este tipo de mercadotecnia en
verdad es efectivo.
Aunque
está apuntado a un mercado específico, tiene muchísimo alcance, puesto que el
marco de referencia es reconocido por todas las personas de ese mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario