sábado, 19 de noviembre de 2016

Súmate al rosa


Octubre fue el mes del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres, mientras que en algún lugar del mundo se detecta cada 30 segundos.

La mercadotecnia juega un arma muy poderosa para el cáncer de mama, ya que miles de marcas se suman a lucha contra al cáncer con el fin de prevenirlo y reducir el número de muertes que este provoca. Promueven la autoexploración para detectarla a tiempo, por medio de un mensaje claro y con información fundamental sobre el cáncer de mama, de igual forma, también es importante la difusión y el impacto que tendrán las campañas, ya que deberán estar siempre vigentes y no solo en el mes de octubre. Algunas de las campañas que participan en este movimiento son: iniciativa ser (Sony Pictures Televisión International), Carrera-Caminata Mundial Avon, grupo Peñafiel (donando un porcentaje y poniendo sus envases en color rosa), etc. 

¡No importa el mes! Siempre revísate 🎀👆

A continuación te dejo 4 sencillas cosas que puedes hacer para prevenir. ¡Toma nota!


   1.   Revísate
La detección a tiempo puede salvarte la vida. Auto-explora tus senos (a partir de los 18-19años) una semana después de que termine tu periodo menstrual (para no confundir con algún cambio hormonal). Si tienes más de 40 años es importante hacerse una mastografía al año.

   2.   Realiza ejercicio
Hacer por lo menos 30 min de ejercicio al día podría salvarte la vida. Está comprobado que al realizar actividades aeróbicas, natación o incluso correr reducen el riesgo un 18 %.


   

   3.    Come sano
Las personas con obesidad son más propensas a tener cáncer de mama, por lo que es importante incluir en nuestra dieta maíz, legumbres, arroz integral, pescado, entre otros e intenta evitar a toda costa la comida rápida o procesada.

   4.    Evita
Evita el exceso del consumo de alcohol y cigarros, ya que aumenta en un 60 % las posibilidades de padecer cáncer de mama. Pero si puedes mejor evítalos por completo, salvarás tú vida.


  
     




Recuerda 7 de cada 10 cánceres se podrían evitar con tan solo revisarse a tiempo.


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario