miércoles, 16 de noviembre de 2016

TECATE Y LOS MEJORES

Tecate y los mejores
Todos sabemos que el fútbol es uno de los productos más consumidos tanto en México como en el mundo entero. Es por esto que muchas marcas lo utilizan como estrategia de mercadotecnia para así poder darse a conocer o aumentar sus ventas. En los últimos años una de las empresas que ha llevado a cabo una estrategia de mercadotecnia para poder posicionar su marca a nivel mundial gracias al fútbol es Tecate, la cual es una de las empresas más importantes en México y toda América Latina.
Lo que buscaba lograr con esta estrategia mercadológica es entrar y posicionar su marca en uno de los mercados más lucrativos que hay y que aún le faltaba a Tecate penetrar, el mercado europeo.
Esta estrategia consistía en patrocinar a los equipos más representativos de cada país europeo (Francia, España, Italia, Francia e Inglaterra) para así poder meter su marca y sus productos a estos países. Los equipos a los que está patrocinando es Paris Saint-Germain, Real Madrid, Juventus, Barcelona y Manchester City.
Mediante una serie de anuncios de televisión, radio e incluso en el cine, Tecate ha logrado penetrar estos mercados y aumentar sus ventas en un gran numero debido a esta estrategia que fue un gran éxito.
Como conclusión podemos deducir que el fútbol es una de las mejores formas de promocionar algún producto o alguna marca ya que de esta forma se promociona de una forma más sencilla y rápida.
 Referencias:

http://www.forbes.com.mx/tecate-patrocinara-al-club-barcelona-hasta-2019/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario