Coca
Cola una “Marca Única”
La empresa Coca Cola decidió remplazar su
lema “Destapa la felicidad” por “Siente
el Sabor”. La nueva estrategia que se ha
implementado en el transcurso del año en curso, tiene como objetivo aumentar el
número de consumidores, sin importar la variedad de Coca Cola que prefieran,
priorizando la calidad de su producto y todo lo que su consumo hace sentir en
las personas.
La campaña publicitaria unifica de manera
global las múltiples variedades de Coca Cola, además refleja los valores
fundamentales de la compañía; principalmente la humildad. Los anuncios de esta
campaña muestran historias que suceden en el día a día, así como los
sentimientos que producen tomar una Coca Cola; con esto se logra mostrar los
momentos que se comparten detrás de una Coca Cola.
Existen alrededor de 10 spots
publicitarios de esta campaña, que cubren los diferentes mercados a los que va
dirigido el producto Coca Cola, estos a su vez cubren la idea que tomar Coca
Cola es para cada ocasión y que es
importante en la vida de los consumidores.
Rodolfo Echeverría (2016),
vicepresidente de creatividad, conexiones y medios digital globales, llamó a la
esencia de cada pieza de la campaña "comunicación emocional del producto”
añadiendo que la Coca Cola como compañía
hace más especiales los momentos simples
y cotidianos.
Por su parte el Director de Marketing Marcos de Quinto (2016)
estableció que Están reforzando la idea
de que Coca-Cola es para todos.
Referencias Bibliográficas
Marketing Directo. (2016). #SienteElSabor
de la nueva campaña de Coca-Cola pieza a pieza. Recuperado el 8 de Octubre de
2016 de http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/sienteelsabor-de-la-nueva-campana-de-coca-cola-pieza-a-pieza
Marketing Directo. (2016). Presentación nueva
campaña Coca-Cola: "Siente el sabor". Recuperado el 8 de Octubre de
2016 de https://www.youtube.com/watch?v=vrsSOJyz7Z8
Moye, J. (2016). Coca-Cola anuncia su estrategia de “Marca
Única”, nueva campaña global que une las marcas Coca-Cola. Recuperado el 8
de Octubre de 2016 de http://journey.coca-cola.com/historias/Coca-Cola-anuncia-su-estrategia-de-marca-unica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario