lunes, 14 de noviembre de 2016


Coca Cola una “Marca Única”


La empresa Coca Cola decidió remplazar su lema  “Destapa la felicidad” por “Siente el  Sabor”. La nueva estrategia que se ha implementado en el transcurso del año en curso, tiene como objetivo aumentar el número de consumidores, sin importar la variedad de Coca Cola que prefieran, priorizando la calidad de su producto y todo lo que su consumo hace sentir en las personas.
 
La campaña publicitaria unifica de manera global las múltiples variedades de Coca Cola, además refleja los valores fundamentales de la compañía; principalmente la humildad. Los anuncios de esta campaña muestran historias que suceden en el día a día, así como los sentimientos que producen tomar una Coca Cola; con esto se logra mostrar los momentos que se comparten detrás de una Coca Cola.
Existen alrededor de 10 spots publicitarios de esta campaña, que cubren los diferentes mercados a los que va dirigido el producto Coca Cola, estos a su vez cubren la idea que tomar Coca Cola es  para cada ocasión y que es importante en la vida de los consumidores.    
Rodolfo Echeverría (2016), vicepresidente de creatividad, conexiones y medios digital globales, llamó a la esencia de cada pieza de la campaña "comunicación emocional del producto” añadiendo que la Coca Cola como compañía  hace más especiales los momentos simples y cotidianos.  
Por su parte el Director de Marketing Marcos de Quinto (2016) estableció que Están  reforzando la idea de que Coca-Cola es para todos.










Referencias Bibliográficas
Marketing Directo. (2016). #SienteElSabor de la nueva campaña de Coca-Cola pieza a pieza. Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de  http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/sienteelsabor-de-la-nueva-campana-de-coca-cola-pieza-a-pieza
Marketing Directo. (2016). Presentación nueva campaña Coca-Cola: "Siente el sabor". Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=vrsSOJyz7Z8

Moye, J. (2016). Coca-Cola anuncia su estrategia de “Marca Única”, nueva campaña global que une las marcas Coca-Cola. Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de http://journey.coca-cola.com/historias/Coca-Cola-anuncia-su-estrategia-de-marca-unica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario