La mercadotecnia ha ido cambiando a lo largo de la
historia. Las empresas han cambiado la forma de atraer a sus clientes.
Anteriormente lo común era anunciarse en el periódico, a través de
espectaculares o si era posible, mediante la televisión. Ahora el mundo ha
cambiado; la gente ya no lee el periódico, la gente está tan bombardeada de
anuncios y espectaculares que ya no busca ni voltearlos a ver, y de igual
manera, la cantidad de gente que ve la televisión ha disminuido
sustancialmente. Estos cambios tienen una causal determinante: el internet y el
uso masivo de los smartphones.
A pesar de que su uso masivo empezó apenas unos 6 o 7 años,
actualmente casi todo el mundo tiene un smartphone. Y estos, junto con el
internet, en ese lapso de tiempo han adquirido un gran poder en nuestras vidas.
Basta con mirar a nuestro alrededor para ver cómo la gente se la pasa en su
celular, como si estuvieran inmersos en él. Y es que con los smartphones
podemos hacer de todo. El llamar por teléfono es apenas una de las múltiples
funciones que podemos hacer con estos aparatos.
Actualmente el nuevo periódico es el internet. Nos
enteramos de lo que pasa a través de nuestras redes sociales, las cuales se han
convertido en nuestra principal fuente de información.
El tiempo que pasábamos antes viendo televisión, ahora lo
usamos para navegar en internet, principalmente en páginas cómo Facebook,
twitter y/o youtube. Y por esto mismo, ahora las marcas se anuncian a través de
las páginas de sus redes sociales.
Vivimos en un mundo globalizado, en el que podemos
enterarnos de lo que pasa en todo el mundo en cuestión de segundos. El
anunciarse por internet, resulta además de ser más fácil y económico que
hacerlo por TV, más efectivo y con mayor alcance.
Esta nueva era definitivamente le abrió las puertas a la mercadotecnia a través de Internet y smartphones... Esto con la finalidad de hacer de nuestro diario vivir una actividad virtual, por ello es necesario que nuestro desarrollo empresarial se base en la Internet y todas sus redes sociales, ya que si no estamos en Internet sencillamente no existimos. Con el apoyo de una excelente Agencia de Marketing 360 , podemos hacer de este mundo virtual una fabulosa alternativa para el bienestar de nuestros negocios.
ResponderBorrar