lunes, 21 de noviembre de 2016


El huracán Matthew fue clasificado como uno de los peores huracanes en la última década, y uno de los más desastrosos para Haití. El paso del huracán ha dejado a Haití con más de 400 muertes, en situación de falta de agua y luz, con epidemia de cólera y en gran estado de emergencia.

¿Quién es HAITÍ?
 Todos recordamos esas frases de apoyo que publicamos en las redes sociales cuando algún país reconocido sufre alguna catástrofe o alguna mala situación social, por ejemplo: #PrayForParis, #PrayForOrlando, #TodosSomosSuiza, etc. Pero… ¿quién es Haití?, ¿quién pone #PrayForHaití?, ¿será que la tragedia que pasó Haití a principios de octubre es el mejor ejemplo del desinterés social al empobrecido país?
También hubo revuelo en la red social Facebook, de por qué no activo el sistema de alerta que suele aparecer cuando hay desastres naturales para avisar que están bien. También se tomó encuentra la poca cobertura que tuvieron las redes televisivas al dar a conocer la situación en la que se encuentra Haití.
Recordemos que todos podemos ser víctimas de desastres naturales. Apoyemos y ayudemos a las organizaciones de ayuda humanitaria hacía este país, hoy por ellos, mañana por ti.

#YOSOYHAITÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario