lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Donde naciste San Valentín?



¿Alguna ves te has preguntado de donde salió el día de San Valentín? El 14 de febrero es una de las fechas más celebrada por las personas, sin importar su edad. Se celebra el día del amor y de la amistad. Existen varias versiones de donde surgió esta fecha tan importante para nosotros, una es que muchas empresas lo crearon para vender más en ese mes, ya que no se celebra algo como el 15 de septiembre el día de la independencia o el 1 de noviembre día de muertos, es por eso que mucha gente cree eso.
            Por otro lado viendo varias leyendas, los expertos dicen que este día surgió en las fiestas de Lupercales, tenía una duración de tres días y era una celebración de la Antigua Roma. En estas fechas se celebraban varias cosas, una es que se le hacia honor a Lupercus que era el protector de los pastores y sus rebaños, el otro es al lobo que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo y se celebraba el inicio de la primavera y la fertilidad.
            El papa Gelasio l decidió convertir esta fecha de celebraciones a una festividad católica, Valentín fue el santo que escogió Gelasio para asociar dicho festejo. El 14 de febrero del 494 después de Cristo fue el primer día de San Valentín. Dicha festividad se incluyo en el calendario litúrgico tradicional. Se celebro por 15 siglos seguidos por la Iglesia católica hasta el año 1969, después del Concilio Vaticano ll se elimino del calendario, pero ya era muy tarde para quitar esa festividad, ya que se esparció por varias sociedades y al momento de quitarla en las otras sociedades ya formaba parte de sus celebraciones. 
            En el siglo 20 se permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, estas tarjetas forman una parte importante en San Valentín ya que es uno de los regalos más frecuentes de este día. Otros regalos que son asociados con esta fecha son las rosas, los peluches y los chocolates. Es por esto que algunos creen que fue creador por algunas industrias como se menciono al principio.
            Sabías que en Estados Unidos se gasta más de $18,900 millones de dólares en regalos para este día, según la Federación Nacional de Comercio de Estados Unidos. Imagínate la cantidad de millones que se gastan alrededor del mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario