martes, 4 de octubre de 2016

Coca-Cola y su Marketing

“Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu… Coca-Cola”

“Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.”

Coca-Cola es una empresa que tiene más de 100 años de existencia, con un valor actual de 81 mil 563 millones de dólares y que se dedica principalmente a la producción de bebidas gaseosas. Remontándonos a sus inicios podemos observar la gran variedad de estrategias de marketing que han utilizado a lo largo de su existencia. En un inicio comenzaron a utilizar sus colores como medio de publicidad y de identificación, Santa Claus ha sido la imagen más famosa perteneciente de la marca.


Coca-Cola es una compañía que ya no busca con sus campañas darse a conocer ante la gente, tanto la compañía misma como los productos que ofrece, porque es una empresa reconocida a nivel mundial. En el caso de Coca-Cola sus campañas de marketing se han enfocado más en pulir el nombre de la empresa (no queriendo decir que antes tuviera una mala reputación) por medio de la exposición pública de los proyectos que han creado y en los han participado y que muestran la participación de Coca- Cola en el interés social. También sus campañas han tenido el objetivo de transmitir mensajes positivos como lo fue en su famoso comercial “Razones Para Creer” en 2011, en dónde el nombre de la marca no aparece salvo en el final del comercial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario