sábado, 15 de octubre de 2016

Santa Claus y Coca Cola

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió Santa Claus y por qué es de esa manera? Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, entre otros son algunos de los nombres con los cuales se le conoce en todo el mundo a esta persona dueño de la navidad. Santa Claus fue creado por Nicolás un cristiano griego.
            Papá Noel con el paso del tiempo ha ido cambiando su imagen. Él no era como en la actualidad lo conocemos, tanto así que incluso su vestimenta hace muchos años era verde en lugar de roja.
            La razón de que Santa Claus cambiara su imagen, fue que en 1931 esté personaje fue utilizado para una campaña publicitaria de la compañía mundialmente reconocida Coca Cola. Fue la misma empresa la que creó la imagen del personaje que conocemos en la actualidad.
El pintor sueco, Habdon Sundblom fue el creador de la imagen de Santa Claus que conocemos. Habdon usó este personaje en una campaña publicitaria que fue lo que marco el cambio de Santa y que hizo que se creara una imagen mucho más estándar de este personaje. Sundblom fue el que hizo el cambio de la vestimenta de Papá Noel de verde a rojo, para que los colores de Santa fueran los colores que Coca usa y que la gente ya los conoce, el rojo y el blanco.

Podemos darnos cuenta que Coca fue quien  realmente lanzo a Santa Claus a la luz y a los ojos de las personas, creando una imagen de Santa que la gente acepto bastante bien. ¿De que color prefieres a Santa verde o rojo ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario