viernes, 14 de octubre de 2016

Peace One Day
Peace One Day celebrado el 21 de Septiembre,  es el Día Internacional de la Paz el cual está dedicado a fortalecer los ideales de paz. Organizaciones como Coca Cola, Burger King, Unilever, entre otras han llevado a cabo acciones y campañas a favor de Peace One Day.
El año pasado, Burger King planteó a McDonald´s la idea de crear una hamburguesa llamada McWhopper, que juntaría lo mejor de las hamburguesas Big Mac y  Whopper de ambas cadenas de comida rápida. Sin embargo McDonald’s rechazó la propuesta argumentando que la rivalidad entre dichas cadenas era simplemente laboral y que se podrían hacer mejores cosas por la paz. También se dijo que la campaña propuesta por Burger King fue sólo una campaña de mercadotecnia, más allá de ser una propuesta para contribuir a la paz mundial.
Burger King logró atraer a cadenas como Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas, creando  The Peace Day Burger.       




Como se mencionó anteriormente Burger King no ha sido la única compañía que ha desarrollado campañas de Peace One Day. Coca Cola  lanzó en el 2011 la campaña Y tú, ¿por dónde vas a empezar?, convocando a las personas a contribuir con sus acciones diarias a construir la paz mundial, así mismo se les invitó a colocar algo blanco en su vestimenta, casa, trabajo, auto, etc. como señal de que se sumaban a la causa. Las personas podían participar aportando sus ideas para contribuir a la paz a través de los hastag #voyaempezar y #juntosdeblanco. Coca Cola realizó también el Concierto por la Paz.
Apoyándose del gran impacto que tiene la marca Coca Cola, contribuyó a que más personas se sumaran a Peace One Day. 

El tema para el Día Internacional de la Paz para el año en curso es “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Bloques para la construcción de la paz”. La sostenibilidad se ocupa de las necesidades presentes sin comprometer las generaciones futuras, por lo tanto al hablar de sostenibilidad podemos hablar de la base de una paz duradera. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario