miércoles, 27 de abril de 2016

Vida saludable con ritmo

Vida saludable con ritmo

Según datos del Siglo de Torreón, el 33% de las personas que viven en Torreón padecen de obesidad y carecen de una vida saludable, este porcentaje aumenta día con día y es un aspecto que resulta preocupante.
El desarrollar una vida saludable se comienza desde la infancia, en donde a los niños se les inculca algún deporte o algún tipo de actividad física pero, ¿Qué pasa si ya no tengo 8 años y me gustaría comenzar a ejercitarme? He aquí la solución.
Desde hace aproximadamente unos 3 años comenzamos a ver lugares en donde se ofrecían clases de Zumba, de Cumbia, Salsa entre otras; prometedoras alternativas al ejercicio que nos ofrecen un modo de vida más saludable a un bajo costo y con un toque de ritmo latino.
Actualmente podemos ver casi en cada esquina locales en donde se ofrecen clases de baile a un precio muy bajo, incluso muchas academias de danza especializadas se están uniendo a esta alternativa de realizar actividad física. Los clientes frecuentes de estas academias son las mujeres, sobre todo aquellas de edad adulta que trabajan o son madres y que tienen muy poco tiempo para ejercitarse. Esta técnica de negocio ha resultado en una estrategia muy rentable para las pequeñas empresas, les permite crecer y en consecuencia obtener más ganancias. 
La ventaja es que academias hay para todo tipo de personas y en muchos tipos de ámbitos, desde las que quieren aprender un baile en específico, las que quieren aprender muchos hasta la categoría de precios, en donde hay desde 50 pesos a la semana, hasta lugares más caros en donde las cuotas llegan a ser de hasta 600 pesos mensuales, todo depende de qué tipo de baile se desea practicar y la frecuencia con que se desea hacerlo. Los negocios de este tipo los podemos encontrar en todas partes de la ciudad, desde colonias lejanas hasta las más transitadas.
Ahora ya lo sabes, no hay pretexto para no estar en forma, si te gusta el baile y se te dificulta ir a un gimnasio, date la vuelta por los alrededores de tu casa y seguro encontrarás un lugar para iniciar una ¡vida saludable con mucho ritmo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario