Reto Bonafont
¿Te has dado cuenta que al pensar en una bebida
automáticamente se te viene a la mente una marca? Esto se debe a las técnicas
de mercadotecnia que aplican las empresas sobre el consumidor. Por ejemplo, el
reto Bonafont fue creado por Grupo Danone para despertar el interés de los
clientes de una marca novedosa.
El reto consiste en beber dos litros de agua Bonafont al día
y de esta manera darte cuenta tu mismo del lema de la marca, “ayuda a eliminar
lo que tu cuerpo no necesita”. Aunque no lo creas, este reto ha impactado de
manera escandalosa el proceso de decisión de los clientes a la hora de comprar
agua. Los anuncios de marketing del reto llegaron a todos los medios de
comunicación, haciéndoles saber a sus clientes y sobretodo invitándolos a tomar
el reto de beber dos litros de agua al día para sentirse mejor. Estadísticas
revelan que la marca reportó un impacto en 227 mil 625 personas, lo cual
influyó en el 25 por ciento de incremento en las ventas efectuadas en tiendas
de autoservicio, según el sitio de internet www.informabtl.com . Además, 211
mil 191 personas conocieron o estuvieron cerca de las acciones, sin
involucrarse de manera directa.
Esta claro que la mercadotecnia influye mucho en las
decisiones de las personas a la hora de comprar algo. El reto Bonafont logró
algo muy importante; posicionar la marca por encima de las demás. Así, ha
logrado convertirse, con sus diversos productos en la marca de agua embotellada
número uno en México.
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