
En
Estados Unidos hay personas que solo ven el Super Bowl por los comerciales de
este evento, ya que éstos tienen gran reputación por ser muy buenos pero a su
ves muy costosos. Un anuncio de 30 segundos te puede llegar a costar alrededor
de 5 millones de dólares (que es una cifra record en la historia de la
televisión estadounidense). Las empresas
se esfuerzan mucho y gastan millones de dólares para hacer estos anuncios.
Incluso hay empresas que solo gastan su dinero del marketing para hacer un
anuncio en el Super Bowl. Empresas como
Doritos o Pepsi hacen publicidad meses antes del evento para que hablen acerca
de su marca o hacer que tu marca sea relevante.
Para las grandes empresas este evento es muy grande, ya que después del
evento se generan comentarios, tweets, y muchas cosas más acerca del anuncio.
Este
año la marca ganadora y la que tuvo mas atención en este evento fue Budweiser. Esto fue gracias a él gran anuncio que hiso
Budweiser acerca de él no manejar mientras manejas y que el mariscal de campo
titular del equipo que gano (Payton Manning) dijo “Acabando esto voy a ir a mi
casa con mi familia y me voy a tomar una Budweiser muy fría.” El anuncio tuvo mucha atención ya que mas de
4 millones de personas en línea vieron el anuncio y fue puesto como uno de los
mejores anuncios en el Super Bowl. Pero
lo mas importante, y por lo que ganó mucha atención esta marca de cerveza fue
por lo que dijo el mariscal, Payton Manning, tuvo un gran impacto en las redes
sociales y ayudó mucho
Este gran
evento es un gran ejemplo de como el marketing es utilizado y como las empresas
gastan millones de dollares y mucho tiempo creando estos grandes anuncios. Cada año hay perdedores y ganadores no solo
en el juego sino también en el área de marketing. Este evento tiene un gran
impacto en las empresas y para la NFL. Es tan grande este evento que es el
evento deportivo y de marketing más grande de todo estados unidos.
Autor: Daniel Villarreal
muy buen blog!!!!
ResponderBorrar