El
martes en la mañana que estaba desayunando, vi en la mesa un periódico de los
que nunca pelamos y solo tiramos a la basura sin ver lo que dicen, este era de
HEB y como estaba muy aburrida decidí hojearlo para ver que era. El periódico
trataba sobre comida orgánica y la manera en la que le hacen bien a tu cuerpo,
pero el periódico estaba muy llamativo lleno de colores, poco texto, y con
muchas imágenes. Entonces fue ahí cuando
me di cuenta el poder del marketing, haciendo este tipo de cosas que a lo mejor
no nos llama la atención porque es comida bien rara, si les ponen colores
llamativos, fondos, y textos cortos te pueden hacer que cambies de opinión que ni siquiera sin saber a qué saben la
mayoría de esos productos vayas y los compres.
Lo
peor de todo es que yo caí, nunca me importa comer saludable, o si la comida es
orgánica, hasta me llegue a burlar de la nueva moda que hay de la gente que ya
es “veggie”, pero de tan llamativo que estaba el periódico de verdad se me
anotaron varias cosas que habían ahí y en la tarde fui a comprarlas. En pocas
palabras fui presa de la mercadotecnia, simplemente haciendo una publicidad
donde los que se ofrezca sea llamativo, tengan títulos diferentes y más que los
textos sean cortos, con eso basta para captar tu atención y hasta hacen que
tomes decisiones que pensaste nunca ibas a hacer como cambiar unas papas chips
moradas deliciosas por una botana que esta hecha en base de
papa, tomate y espinacas, chance no se les antoja pero pruébenlas y van a
cambiar de parecer (ya hasta yo las estoy promocionando), no les voy a mentir
en que ya voy a cambiar y comeré pura comida orgánica, pero mínimo ese
periódico hizo que las probara, que me gustara y que a lo mejor vuelva a
comprarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario