miércoles, 17 de febrero de 2016

Un manjar sobre ruedas

Un manjar sobre ruedas

Cecilia y Rolando planean una cita juntos pero esta vez es diferente, ninguno conoce un lugar nuevo a donde ir porque todos los restaurantes ya los han recorrido y no tienen ganas de arreglarse para ir a un buen lugar, además, Rolando se gastó la quincena en el regalo de Cecilia (quien cumplió años las semana pasada). Ambos buscan en su teléfono, lanzan preguntas en Facebook acerca de nuevos lugares y de pronto, Susana, la amiga de Cecilia, hace un check in en “La Combi.” Cecilia llena de curiosidad investiga un poco y se encuentra con que La Combi es parte de una sociedad de Food trucks que se encuentran localizadas en diferentes partes de Torreón.
Las food trucks son una de las novedades para comer en Torreón. Son prácticas, pequeñas y la experiencia es parecida a la de ir a un sitio de comida rápida. El concepto de las food trucks es de un estilo muy americano en donde se busca sacar a las personas nuevamente a la calle y crear para ellas una nueva experiencia.
Las food trucks son percibidas por la gente como un concepto muy juvenil, en ellas se encuentran variados tipos de alimentos como hamburguesas, hot dogs, empanadas, etc. Son una fuente de alimentación y de convivencia tanto para jóvenes como para adultos y niños. Las food trucks han sacado la comida a la calle con un estilo más gourmet, sus precios son accesibles y sus ubicaciones son buenas.
¿Pero qué beneficios nos traen este tipo de negocios? Además de ofrecer nuevos conceptos y nuevas experiencias le han permitido a la ciudad tener un mayor desarrollo; incentivan a las personas a salir a la calle y a volver a revivir la vida nocturna de la ciudad. En un lugar que ha sido golpeado por una ola de crímenes, las food trucks llegan al rescate al poner un granito de arena para que la movilización en la ciudad crezca, incentivando la convivencia familiar y entre amigos y permitiendo que la economía de Torreón continúe en movimiento.
Si algún día tienes hambre y tienes ganas de salir, síguele las huellas a las food trucks y no dudes en probar las delicias de una comida rápida hecha por laguneros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario