viernes, 19 de febrero de 2016

Atrás del Consumismo 


El mundo se está convirtiendo en un mercado enorme. En cada momento estamos viendo anuncios en las redes sociales promocionando algún producto como si fuera la maravilla, nos llegan mensajes incitándonos a comprar artículos que en la mayoría de ellos no necesitamos.
¡Y lo peor de todo! Es que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por esa adicción al consumo, solo por mejorar nuestro autoestima, que los demás nos volteen aver, causar admiración y ser envidiado.

La mercadotecnia y  el bombardeo de publicidad nos crea ideas falsas en la que nos hace creer que la felicidad la vamos a encontrar en ese par de zapatos, en esa bolsa, en ese celular último modelo y mil cosas más.
Cada vez sentimos más dependencia de aquel producto, y no estamos tranquilos hasta derrochar los miles y finalmente obtener eso que añorábamos tener.
Resultado de imagen para consumismoY no quiero negarlo, a mi también me encanta ir de compras, ir a miles de tiendas, comprar ropa, zapatos y al principio eso me pone muy feliz, pero después de un tiempo las cosas me aburren y ya me dan igual.
Y a quien no le ha pasado que  después de tener la aventura de ir de compras y al tener finalmente lo que “supuestamente” necesitabas, pierde todo el interés. Y rápidamente vemos otra cosa y la queremos es como una cadenita, nunca vamos a ser felices con lo que tenemos y siempre vamos a estar buscando otras cosas que no son importantes.
Pero al final de cuentas tenemos que valorar lo que realmente es importante y no dejarnos influenciar por algo material que va a durar muy poco.
¿Y tu te dejas llevar por la mercadotecnia para comprar algo que no necesitas? 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario