domingo, 20 de marzo de 2016

Yeezy Yeezy Yeezy

El 2015 fue un gran año para el cantante Kanye West. En Febrero de ese año, Kanye dió a conocer su último proyecto bajo la línea de Adidas, los Yeezy 350 Boost que fueron diseñados por el cantante y causaron una fuerte impresión la primera vez que fueron vistos por el público. Hasta la fecha, los 350 Boost  son los “sneakers” con mayor demanda en el mercado y el inmediato lanzamiento de los zapatos causó conmoción, ya que Kanye West utilizó una estrategia inigualable: el principal objetivo de Kanye y Adidas fue construir la exclusividad de la marca y el producto. Celebridades con gran influencia en el mundo de la moda fueron vistas usando pares de Yeezys. Esto creó un efecto domino entre las mismas celebridades. Grandes celebridades como las hermanas Kardashian y Jenner, Gigi Hadid, Travis Scott, el piloto de autos Lewis Hamilton, Justin Bieber, el diseñador Alexander Wang y hasta el presidente Obama fueron de las primeras personas en obtener un par.  



Se pretendía además llegar a las personas en el mundo de la moda. Los diferentes colores “Turtle Dove”, “Pirate Black”, “Moonrock” y “Oxford Tan” fueron lanzados en el transcurso del año, más no al mismo tiempo; ésto le permitió a la marca ir construyendo la exclusividad que quería lograr y hacer que la gente quisiera tener en sus manos al menos un par de Yeezys.
Ahora que los Yeezys son los sneakers más demandados, las personas hacen lo que sea para asegurar un par, ya sea entrando a rifas en línea (principalmente redes sociales como Instagram y Twitter), pagando para apartarlos, desvelándose para intentar comprarlos en el extranjero a través de tiendas en línea y mucho más. El cantante dejó en claro que el nivel de exclusividad es importante para las personas que tienen interés en el mundo de la moda, tener lo que nadie más tiene.

Los Yeezy 350 Boost le dieron una plataforma a Adidas para impulsar el éxito de la marca y usando el modelo de reducir la oferta y aumentar la demanda junto con la promoción del producto a través de las celebridades, logrando así el objetivo que Kanye se había propuesto al inició de la colaboración. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario