Santa Claus (1931 - )
Alguna vez te has preguntado,
¿porqué Santo Claus esta vestido de rojo y blanco? La respuesta nace del año
1931, en el cual el ilustrador Haddon Sundblom le da vida a nuestro querido
Santo Claus. En 1931, Coca-Cola estaba
buscando una manera de reformar he impulsar una campaña navideña, la cual pudiera
apoyarlos a incrementar sus ventas durante la Gran Depresión, la cual tomo
lugar en los Estados Unidos de 1929 a 1939.
En ese año, la campaña de mercadotecnia
por parte de Coca-Cola fue un total éxito. Todo el mundo estaba fascinado con
el Santa que se estaba vendiendo y la manera en la que lo proyectaban al
publico. Este era un Santa con una mirada tranquilizante, una sonrisa
contagiosa, una gran barriga y pelo blanco como la nieve. Tal y como el mundo veía
y esperaba que Santo Claus fuera en la vida real.
Esta imagen fue solo el principio de
las campañas navideñas que Coca-Cola ha lazado durante los años. Años después,
Coca-Cola siguió innovando su Santa para que se adaptara a las necesidades y a
los gustos del publico al que se dirige; por ejemplo, ahora regalaba juguetes
cuando antes no lo hacia, o ahora se encontraba casado con la señora Claus
aunque antes ni existía. De ahí en
adelante, Coca-Cola ha logrado estar presente en las navidades de las infancias
de muchas personas, ya sea por sus comerciales icónicos, los festivales
musicales, los desfiles navideños, los camiones alumbrados, y más.
O acaso no te suena
esta frase, “unidos hacemos la
magia realidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario