No es nada nuevo si les digo que la música es importante en
un anuncio, pero enserio ¿Qué tanto te das cuenta de lo que estas comprando por
ella?
Esto es fácil, últimamente las cervecerías tratan de
vendernos que somos una persona imponente, formal e incluso elegante por tomar
su cerveza, escuchen su música de fondo es inspiradora, rápida, dramática, solo
son instrumentos específicamente un cuarteto de cuerdas, ellos quieren
envolverte y la música que más impacta en tu cerebro es la música clásica.
Aunque muchos de nosotros no la escuchamos este tipo de música normalmente y
talvez ir a un concierto nos puede aburrir, pero los estrategas de la
publicidad saben que no tiene el mismo efecto en la publicidad.
Otro tipo de comercial muy representativos son los de Coca
Cola especialmente navideños, en estos ya usan la voz, pero son muy armoniosas,
envolventes y fáciles de aprender, así te aprendes la canción, la cantas frente
otras personas y todos la reconocerán, tú mismo estas promocionando y sin darte
cuenta, porque para ti es algo bonito, esa canción dejo en ti el recuerdo de
las sonrisas de los actores en el comercial o la esperanza que transmitían,
observen como una canción puede representar mucho. Uno de los comerciales que
más recuerdo es el de “… en soriana te deseamos una feliz navidad” tanto que ya
se me olvido la letra original.
A mi parecer las canciones no pueden ser difíciles porque nadie la recordara y es muy importante que sean “suaves” para causar placer y calma, si es una canción muy ruidosa tendrá un efecto negativo y hasta perturbador, también tienen que tener mucho cuidado en las canciones extremadamente contagiosas, yo por ejemplo termine fastidiada del “waka waka” hasta Shakira cayo de mi gracia, pero díganme ¿Qué música te ha animado a comprar algo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario