La publicidad en general, es meramente un instrumento de persuasión que
pretende incitar a los probables clientes, a comprar ciertos productos o a
actuar de alguna forma. El problema es ¿ Qué tan socialmente responsable debe
de ser?
Aquí un ejemplo de la exitosa campaña AbsolutArt, la
cual se centra en artistas y diseñadores que estén interesados en participar en
el diseño de anuncios de la botella Absolut Vodka. Actualmente se considera una
galería icónica ya que ha convertido a la marca en un gran elemento de arte
contemporáneo y ha involucrado a muchos de sus fans. Sin embargo, se ha
prestado a tener diseños completamente controversiales como los adjuntados a
continuación:
Las imágenes son alarmantes ya que nos muestran como las personas creen que el consumo de semejante bebida lleva a lo que se dice en cada anuncio. A pesar de que esta campaña de marketing es sumamente eficiente para atraer clientes e involucrarlos con la marca, puede llegar a ser poco beneficioso para la sociedad ya que se dan anuncios e ideas muy poco éticos. Es por este tipo de anuncios que llegas a la conclusión de que los anuncios pueden jugar con tu mente.
Muy cierto!!!!! Excelente
ResponderBorrarLa verdad es que tomamos enserio la publicidad y la mayoría de las veces engaña
ResponderBorrarTienes razón y la mayoría de las personas no se dan cuenta de esto.
ResponderBorrarEs cierto que la mayoria de las veces no nos damos cuenta de la influencia que la publicidqd tiene en nuestras vidas.
ResponderBorrarTienes mucha razon, ya se nos hace algo tan comun en nuestra sociedad que lo dejamos pasar
ResponderBorrarToda la gente debería de leer este articulo te abre los ojos a una realidad, somos unos titeres ante la publicidad. gracias por abrirme los ojos
ResponderBorrarSi es cierto! que interesante
ResponderBorrarEs muy fuerte el impacto que causa la publicidad en nuestras vidas, por eso es importante no dejarse engañar y saber que es realmente lo que compramos.
ResponderBorrarExcelente articulo, actualmente todas las personas nos dejamos llevar demasiado por la mercadotecnia sin pensar en los efectos que esta conlleva
ResponderBorrarEn verdad las personas no se dan cuenta de la influencia que un anuncio puede tener en la gente y las repercusiones que este y otros tienen ante la sociedad. Es necesario que más allá de la atracción de los clientes, las compañías se den cuenta de lo que en verdad quieren transmitir y busquen una manera más correcta de hacerlo.
ResponderBorrar