miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las marcas también anotan goles

La mercadotecnia se puede encontrar en cualquier lugar. ¿No lo crees? Tú que eres fan del fútbol detente un momento y visualiza… es fácil recordar en la playera de tu equipo favorito de fútbol una suma de marcas que llama a la atención; mismo caso en los pantaloncillos y medias. ¿Qué ha provocado este fenómeno mercadológico?  

        El fútbol, siendo el deporte más popular del mundo, cuenta con alcance y una influencia sustancial en las comunidades donde se practica y comulga –incluso ya es tomado como una religión–, aunado al flujo de cantidades exorbitantes de dinero.

        Es entonces que empresas y marcas han encontrado en el atuendo deportivo espacios atractivos para impactar a un segmento de mercado apasionado, experto y hasta ritualista más allá de solo 90 minutos. 

        Prueba de ello a un nivel regional –en su aplicación como en su evolución– es el jersey del Santos Laguna campeón de 1996 vs campeón de 2015 (que puede entenderse como el equipo de mis amores). Las imágenes lo dicen todo.



Y si agregamos la variable de los ídolos del fútbol a la ecuación, este impacto aumenta con una nueva gama de posibilidades ya que ellos llevan el efecto afuera de las canchas. 

Tenemos que reconocer a aquel visionario que encontró en un pedazo de tela de un noble deporte, una oportunidad de negocio… de cautivar a clientes a través de sus pasiones, ya que una vez que aprendes a amar una camiseta, lo haces con todo y sus marcas.
  

1 comentario:

  1. A veces reconocemos los equipos incluso hasta por sus patrocinadores, o nos damos cuenta en la diferencia de patrocinadores de la camiseta de la temporada pasada con respecto a la siguiente, definitivamente se puede aprovechar esos espacios publicitarios.

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