jueves, 7 de enero de 2016

4 Marcas que usan celebridades para posicionarse.


Nespresso. La campaña con George Clooney encajo perfectamente con la imagen de confianza y elegancia que la marca quería tener para posicionarse.

Pantene. Diferentes idolos han sido el rostro de Pantene para varios productos. Ejemplos de ellas son: Lucero, Selena Gomez, Paula Echevarría, Eva Mendes Sara Carbonero o Ariadne Artiles.

Bimbo.  Para promocionar sus productos, Bimbo usó como grupo de referencia a equipos de futbol y futbolistas en campañas como “Haz Sandwich”. Leonel Messi, el Chicharito, Rafa Marquez y Cristiano Ronaldo son ejemplos de ello. (se incluirían mas imágenes de los futbolistas)

Gillete.  La marca es conocida por útilizar deportistas reconocidos como embajadores de su marca. Actualmente introdujo su nuevo producto “Mach 3 sensitive” en el anuncio el protagonista era Leonel Messi uno de los mejores jugadores de soccer en la historia, se mostraba como el jugador después de enfrentar condiciones extremas llega y tenía una afeitada perfecta por parte del producto. Asi relacionan el idolo como referencia a lo que aspira su mercado meta.

¿Como funciona? Los humanos somos una especie social, necesitamos convivir con personas y nuestra comportamiento es influenciado de las personas que nos rodeamos. En nuestras decisiones de compra esto juega un papel grande. A veces no es el precio, el estilo o color del producto, la calidad o el precio lo que nos atrae de un producto, sino algo de lo que somos inconscientes: los grupos a los que pertenecemos y a los que aspiramos pertenecer: los de pertenencia y de referencia, respectivamente.
Usarlos nos puede ayudar a posicionar la marca, ya que asocian las actitudes y conductas de las personas con su uso directo de los productos, algo como: “si tu lo compras, serias así…”.  Para relacionar estos grupos con el producto se utilizan los ídolos, los cuales pertenecen al grupo y promueven al producto. A veces esto es a través de comerciales y anuncios y otras es solo usándolos, como los deportistas con cierta ropa y zapatos deportivos.
Lo bueno: Posicionamiento claro y relativamente facil.
Lo malo: Al usar a personas muy relacionados con tu marca a largo plazo corres el riesgo de que sus acciones dañen tu imagen.

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