viernes, 4 de diciembre de 2015

Los 6 consejos para crear una marca por Daymond John.


Durante el pasado INCMty, uno de los eventos más grandes a nivel Latinoamérica para emprendedores, fue invitado el famoso inversionista Daymond John, protagonista del programa Shark Tank. Éste habló durante su conferencia acerca de unos consejos al crear una estrategia para poder dar a conocer tu marca. Dio 6 consejos en total los cuales los dejo a continuación:

1.      Ama lo que haces: si realmente amas lo que haces, el éxito y el dinero llegará espontáneamente. El éxito no se basa solamente en el dinero, si no te deja dinero, por lo menos te sentirás feliz de haberlo intentado.
2.      Fija una meta: para poder fijar tu plan de negocios es necesario que te hagas unas preguntas indispensables; ¿Qué buscas? ¿A dónde quieres llegar? y ¿Qué necesita el mercado a cuál quieres dirigir? Contestando estas preguntas se obtendrán las bases de lo que será tu empresa.
3.      Prepara un buen pitch: Tiene que ser muy corto, ser contado a través de una historia y estar enfocado en el inversionista al decirle como le beneficiaría. Si realmente conoces tu marca, no te será difícil hablar sobre ella.
4.      “Haz tu tarea: Teniendo claros tus objetivos podrás encontrar la manera para llegar a ellos. Investiga y vuélvete un experto en el tema y en tu campo de negocios.
5.      Define tu marca: Tanto tus valores como los que deseas demostrar en tu empresa tienen que dirigirse hacia el mismo lugar y las ambiciones que tengas tienen que estar reflejadas en las necesidades del negocio.
6.      Se como un tiburón: No tengas miedo a equivocarte, con el tiempo te llegara experiencia y eso te ayudara a crear un negocio exitoso por lo que no debes dejar de reinventarte e innovar. Tal como lo dijo Daymond “cuando los tiburones dejan de nadar, se hunden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario