Emprendedora que comenzó su empresa, Frame Consulting,
en la sala de su casa, y es ahora la exclusiva socia y representante del método
patentado Zaltman de Elicitación de Metáforas, en México y América Latina.
Frame Consulting se basa en el outsourcing, para
ayudar en la mercadotecnia de empresas y marcas, haciendo la investigación
necesaria basada en el método antes mencionado, para atraer el mayor numero de
consumidores incrementando las utilidades de la empresa o marca que contraten
los servicios de Jennifer.
Jennifer Barba estudió en la Escuela de Economía y
Ciencias Políticas de Londres, después hizo un viaje a Boston donde pasó una
temporada para investigar y aprender mas sobre el método con Gerald Zaltman, el
profesor de la Universidad de Harvard, (quien al poner en duda la efectividad
del “Focus Group”) creo esta técnica ZMET. Barba consideró que dicho método podría
funcionar en México y es cuando se convirtió en la fundadora y directora
ejecutiva de Frame Consulting.
Barba y Zaltman están convencidos que los Focus Group
no son siempre efectivos debido a que muchas veces los participantes tienen
dificultades expresando sus ideas y dándose a entender, además las aportaciones
en un focus group son totalmente conscientes debido a que la persona dice lo
que esta pasando por su mente al momento, cuando debería de ser mas
subconsciente ya que, de acuerdo a diversos estudios realizados, solo un 5% de
la información almacenada en el cerebro es consciente, contra un 95% de la
subconsciente. Debido a estos datos ZMET se enfoca en eso que las personas no
saben que piensan pero esta ahí guardado en un rincón de su cabeza.
Lo que Frame Consulting hace es pedir a los
participantes que traigan consigo fotografías relacionadas con el tema, después
les harán una entrevista muy detallada sobre lo que sienten con cada imagen que
llevaron, por ultimo analistas especializados recopilan la información para
después darle un análisis mas a fondo y detallado a la empresa para encontrar
la estrategia de marketing que mejor les funcione. Lo importante no es lo que
el consumidor lee en un anuncio sino lo que le transmitirá y como lo hará
reaccionar. Según una entrevista que Barba realizo para El Universal, una de
las empresas con las que trabajó es una escuela de idiomas cuyo análisis mostró
que el hablar diferentes idiomas es relacionado con superación y una mejor
vida, entonces su eslogan pasó de “se bilingüe en un año” a “estudia ingles
porque es tu pasaporte al éxito”
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