martes, 3 de mayo de 2016

Protagonistas del Marketing

Los emojis ya no son novedad para los amantes de las redes sociales, sin importar la edad usándolos en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp. Esta forma de hablar ayuda a expresar mejor  las emociones, en una encuesta realizada por Statista según  el 49.7 % de las personas que los usan y me queda más que claro.
La tendencia de los emojis se está usando mucho en la publicidad y la mercadotecnia, muchas marcas y empresas  lo usan en sus campañas de marketing,  y otras los han hecho protagonistas de sus campañas.
Según un estudio realizado por la compañía Appboy  analizo 9359 campañas de marketing que usaron emojis, gracias a este recursos gráfico se incrementaron más del 60 %.Cada mes el uso de estos interesantes emoticonos crece 20% y hay un crecimiento muy grande en el área comercial.
Grandes marcas como Coca-Cola, Budweiser, Dove, Burger King Pepsi llegan a pagar hasta 5 millones de dólares para conseguir su propio emoji. Firmas como Pepsi, Always y Bodyform los protagonistas de sus campañas de marketing fueron los emojis. McDonald’s también realizo un video promocional basado en los personajes de este lenguaje gráfico.
El mundo de la moda no se quedó atrás y los adopto, marcas como Versace y Chanel los incluyen en colecciones de ropa y accesorios. Versace se suma a esta nueva tendencia. A principios de Febrero presentó una colección de playeras con emojis con el nombre #VersaceSharesLove para celebrar el Día de San Valentín.
Pepsi un claro ejemplo de marcas que siguen la tendencia, anuncio su campaña “ Say it with Pepsi” consiste en el diseño en sus envases y latas con emojis con la finalidad que los consumidores puedan intercambiar sus emociones y mensajes.
Los emojis es una parte muy natural de la comunicación de las personas porque se entienden sin importar el idioma en que las personas hablen. La publicidad usando este tipo de lenguaje grafico es  una oportunidad para emprender estrategias con mensajes más claros y creativos que son muy aceptados por los consumidores.

Tenemos que tomar en cuenta que no podemos abusar de este recurso y se tiene que ser muy discreto y usarlo con inteligencia. Porque si no va a ser muy forzado y la gente no lo va a creer
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