Protagonistas del Marketing
Los emojis ya no son novedad para
los amantes de las redes sociales, sin importar la edad usándolos en Facebook,
Twitter, Instagram, WhatsApp. Esta forma de hablar ayuda a expresar mejor las emociones, en una encuesta realizada por
Statista según el 49.7 % de las personas
que los usan y me queda más que claro.
La tendencia de los emojis se
está usando mucho en la publicidad y la mercadotecnia, muchas marcas y empresas
lo usan en sus campañas de marketing, y otras los han hecho protagonistas de sus
campañas.
Según un estudio realizado por la
compañía Appboy analizo 9359 campañas de
marketing que usaron emojis, gracias a este recursos gráfico se incrementaron
más del 60 %.Cada mes el uso de estos interesantes emoticonos crece 20% y hay
un crecimiento muy grande en el área comercial.
Grandes marcas como Coca-Cola,
Budweiser, Dove, Burger King Pepsi llegan a pagar hasta 5 millones de dólares
para conseguir su propio emoji. Firmas como Pepsi, Always y Bodyform los
protagonistas de sus campañas de marketing fueron los emojis. McDonald’s
también realizo un video promocional basado en los personajes de este lenguaje
gráfico.
El mundo de la moda no se quedó
atrás y los adopto, marcas como Versace y Chanel los incluyen en colecciones de
ropa y accesorios. Versace se suma a esta nueva tendencia. A principios de
Febrero presentó una colección de playeras con emojis con el nombre
#VersaceSharesLove para celebrar el Día de San Valentín.
Pepsi un claro ejemplo de marcas
que siguen la tendencia, anuncio su campaña “ Say it with Pepsi” consiste en el
diseño en sus envases y latas con emojis con la finalidad que los consumidores
puedan intercambiar sus emociones y mensajes.
Los emojis es una parte muy
natural de la comunicación de las personas porque se entienden sin importar el
idioma en que las personas hablen. La publicidad usando este tipo de lenguaje
grafico es una oportunidad para
emprender estrategias con mensajes más claros y creativos que son muy aceptados
por los consumidores.
Tenemos que tomar en cuenta que
no podemos abusar de este recurso y se tiene que ser muy discreto y usarlo con
inteligencia. Porque si no va a ser muy forzado y la gente no lo va a creer
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