EL CLÁSICO
El Barcelona de Lionel Messi contra el Real Madrid de
Cristiano Ronaldo, un encuentro histórico ante dos grandes rivales peleando por
el título. Este combate se jugará este
sábado en el Camp Nou (Barcelona) tendrá las mismas medidas de seguridad que se
han aplicado en el estadio del club catalán en los últimos partidos de la Liga
de Campeones y, por lo tanto, se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta
antiterrorista. Así que, no habrá cosa alguna que se interponga ante el
encuentro más grande de la liga española.
Un partido que desde los comienzos de la historia del futbol
español ha desencadenado una rivalidad impresionante, y no solo estoy hablando
de futbol sino de las estrategias de marketing de ambos equipos y
patrocinadores para que den como resultado ‘’el partido más esperado del año’’.
Este encuentro será transmitido en todo el mundo únicamente contratando el
programa por la señal de Televisión por cable.
Hace mas de un mes que están anunciando este encuentro por
todos los medios de comunicación. Esto nunca ha sido un obstáculo, de tal forma
que la ultima disputa entre ambos equipos fue en el 2015 en donde los números
indicaron más de 600 millones de televidentes en 170 diferentes países del
mundo.
Esto representará una gran oportunidad para las marcas
competidoras que representan a ambos clubes, Nike (Barcelona) contra Adidas
(Real Madrid); Qatar Airlines (Barcelona) contra Fly Emirates (Real Madrid) y
muchas otras marcas mas que representan a ambos equipos aprovecharan esta
campaña para promocionar en dado caso su victoria ante el otro equipo con la
competencia de mercado.
En definitiva, hablamos que por un solo partido se genera
muchos millones de euros, no exclusivamente para el Barcelona que es donde se
juega el encuentro, si no también para el Real Madrid, ya que en vísperas del
partido las ventas de camisetas y productos oficiales aumentan. Y en el mercado
de apuestas online existen más de 400 formas de apostar solo para el clásico.
Es por eso y por otras muchas mas razones que se ha convertido en un evento
masivo donde el Marketing no dejará pasar la oportunidad de largo y se hará
presente este sábado a las 12:30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario