Disenyland es uno de los parques
más visitados alrededor del mundo, todos los que tenemos las posibilidades de
viajar a Estados Unidos y que nos gustan las películas animadas de Disney hemos
ido y los que no , queremos ir. Pero ¿Por qué se da esto? ¿Por qué es tanto el
éxito de este parque? Por estas preguntas me di a la tarea de investigar las razones por
las cuales Disney es tan irresistible para las personas y esto me llevó a
encontrar algunas de ellas las cuales son las siguientes:
Una de las cosas en las que destaca Disney es en el
arte del marketing, las estrategias que usa la compañía para vender sus
productos se concentran en aspectos emocionales por ello es que al finalizar un
juego o alguna atracción a la que hayas entrado en la salida ponen todos los
recuerdos relacionados con el juego al que te subiste, para que así tengas la
emoción reciente de lo que viviste en el juego y compres lo que te ofrecen sin
pensar si realmente lo quieres o necesitas.
Disney te habla de que la competencia es cualquier
persona con quien el cliente te compare por lo tanto si alguien satisface al
cliente mejor tu, no importa el negocio , sufres de comparación que
automáticamente se convierte en competencia pero Disney rompe los paradigmas y
se enfoca en el servicio y no en el producto del otro negocio, lo cual nos
lleva a el concepto de darle a tus clientes una experiencia mágica e
inolvidable pero no es tan fácil como suena, para lograr este objetivo lo que
hace es que adapta los parques a las características de mercado con las que
cuenta cada país, así como también presta extrema atención a los detalles, por
ejemplo llama a las personas por su nombre, mantiene limpios los locales , se
interesa por la comodidad del cliente mientras espera a que lo atiendan
etcétera.
Disney es una empresa que predica con el ejemplo
ellos creen que esta ideología es básica en la cultura de servicio al cliente,
ya que no puedes esperar que tus empleados sean amables con el cliente si tú
tampoco lo haces. por lo tanto, ellos toman en cuenta que cada cliente que
entra a la empresa es una oportunidad para crear valor.
Otra manera de predicar con el ejemplo es con las
cosas pues no solo los empleados dan el ejemplo de lo que es la empresa sino
que también las cosas como los son el mobiliario , el local , aparador etc.
Todos estos detalles le dicen al cliente el tipo de empresa que eres y si te
interesan tus clientes o no.
Por consiguiente, Disney utiliza la
retroalimentación positiva en sus empleados para que de esta manera ellos le
den un excelente servicio a los clientes.
Por estas razones es que Disney se caracteriza por
dar un excelente servicio a los clientes, de todo lo ya mencionado nos podemos
dar cuenta de que la empresa comparte una gran obsesión por sus clientes, las
decisiones que toman se basan en la satisfacción de ellos y son las razones por
las cuales su éxito es tan grande.
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