Nunca he sido
un gran fan de la película Zoo Lander pero a mi edad, me encantó la forma en
que se burló de los mundos de la comercialización, la moda y las celebridades.
Me encanto la secuela, pero me he vuelto incluso más fan de la película gracias
a su ingeniosa campaña de marketing.
Zoo Lander 2
tiene un enfoque único en la comercialización de la película; en lugar de
limitarse a las plataformas tradicionales de atender a la rueda de prensa y tomar
una gran cantidad de fotos, la estrategia va mucho más allá de esto.
En el mes de Febrero de este año Ben Stiller apareció como principal protagonista de Zoo
Lander en la portada de Vogue, vestido con extravagante estilo de su personaje
al volver a crear icónicas fotos de la moda de la historia. La revista ha
retratado antes actores vestidos como sus personajes, como Carey Mulligan de The
Great Gatsby y Kirsten Dunst de María Antonieta, pero cuatro días después de la
cubierta, Vogue tomó la colaboración al siguiente nivel haciendo Zoo Lander la
primera personalidad ficticia para participar en la popular serie de vídeo
"73 Preguntas".
Con la ayuda de
la mayor revista de moda del mundo, Ben Stiller ha logrado que su película sea
reconocidas en todo el mundo . En Instagram, imágenes y vídeos de Vogue eran en
su mayoría una plataforma de lanzamiento conveniente para el marketing de Zoo
Lander. El marketing de la película fue apoyada por estrellas como Justin
Bieber, Katy Perry, y la modelo Cara Delevingne con fotos y videos publicados
en Instagram (una de las redes sociales mas famosas del momento).
La comercialización
de la película en Instagram en su mayoría se ha limitado a las imágenes de
promoción y videoclips. Al aprovechar las peculiaridades de su personaje
principal y las realidades de su mundo de la moda, el equipo de marketing de Zoo
Lander 2 logró utilizar Instagram de una manera espectacular, dando
recordatorios diarios del estreno de la película. Tal plan de marketing tiene
ciertas ventajas como el hecho de que Ben Sillar escribió, dirigió y produjo Zoo
Lander 2.
Derek Zoo
Lander puede ser el tipo más superficial en la moda, pero desde una perspectiva
de marketing, su acercamiento al marketing en las redes sociales está lleno de
exito. En lugar de simplemente dar publicidad a su película con carteles de
películas, tiene la oportunidad de hacer lo mismo, alentando a sus estrellas
para borrar la línea entre realidad y ficción.
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