martes, 10 de mayo de 2016

El pasado mes de marzo se llevo a cabo uno de los eventos deportivos que mas paralizan al mundo y la empresa automotriz Alemana Audi aprovecho para promocionar su nuevo Q2.

El clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, es sin duda el partido de futbol mas esperado a nivel mundial, y Audi como patrocinador de ambos equipos lanzo en sus redes sociales una campaña para darle mas sabor al partido y promover su nuevo vehículo. Y es que Audi dice que su nuevo auto es untaggeable y afirma que el gran clásico también lo es.

Al decir esto la firma Alemana hace una analogía a que no hay manera de describir tanto el partido como su  nueva SUV. Untaggeable hace referencia a los hashtags o etiquetas utilizados en redes sociales para hacer mención de algún suceso importante. Pero en esta ocasión ni un hashtag puede describir a su mas nuevo lanzamiento.

Es una idea bastante creativa por parte de la marca que apuesta por darle al Q2 un enfoque de diferenciación y de ser un vehículo único sin ninguna comparación en el mercado o manera de describirlo, así mismo saca provecho del partido como un detonador publicitario que impulsara el lanzamiento de la Q2.

No cabe duda que este es un evento deportivo de gran trascendencia así como lo es la marca Audi en el mundo automotriz y de la mano podemos ver un gran ejemplo de cómo las grandes marcas se cuelgan de los grandes eventos mundiales para crear campañas que lleguen al publico y al mismo tiempo lo integren al suceso.



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