lunes, 9 de mayo de 2016

El gran Nyjah Huston

Un personaje vale más que mil palabras

Una de las maneras de hacer publicidad es en base a grupos de referencia y hay ocasiones en los que estos marcos son tan poderosos (por así decirlo) que a la hora de hacer un comercial para promocionar una marca o producto, no es necesario hacer un gran comercial, el simple hecho de que esa persona esté utilizando la marca que se busca promocionar es suficiente.
Nike SB lanza un pequeño comercial, literalmente, dura 30 segundos, y eso bastó para causar un boom dentro del mundo del Skateboarding, todo gracias a la aparición de una sola persona, Nyjah Huston.

Si tú, querido lector, no tienes idea de lo que estoy hablando, permíteme explicarte.
Cada gran marca de Skate, tiene un equipo de patinadores profesionales a los cuales patrocina y como quien dice “patinan para ellos”, las marcas hacen esto con el fin de obtener publicidad mediante marcos de referencia. Es decir, entre más famosa sea la persona que usa tu marca, más reconocida será, y entré mejores patinadores tengas en tu equipo, será aún mejor.
Lo que me causa impacto en este video es la sencillez del mismo, normalmente, cuando se hace publicidad con marcos de referencia, digamos, un jugador de futbol, aparece diciendo cosas como “Compra este producto, yo lo uso y es genial” y la gente se lo cree por el hecho de que esa persona admirada lo dice, sin embargo, en este pequeño comercial Nyjah Huston no dice ni una sola palabra, Nike SB sabe que no es necesario así que lo único que se muestra es al marco de referencia haciendo lo que mejor sabe hacer como siempre lo hace mientras usa una prenda con el logo de la marca.
Nike SB no está vendiendo un producto en específico, está vendiéndote tus propios sueños de algún día ser como él.

En fin, después de haber comprado dos pares de zapatos, tres pares de calcetines, cinco playeras y una gorra, me di cuenta que este tipo de mercadotecnia en verdad es efectivo.
Aunque está apuntado a un mercado específico, tiene muchísimo alcance, puesto que el marco de referencia es reconocido por todas las personas de ese mercado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario