martes, 10 de mayo de 2016

DÍA DE LAS MADRES

El 10 de mayo un día muy común y corriente como cualquier otro hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración ‘’el día de las madres’’. Todo empezó por medio de que Ana trabajando en grupo con sus amigos repartieron volantes y pusieron carteles por toda la ciudad para conmemorar a las madres el 10 de mayo, en honor a la muerte de su madre.

A pesar de que el fundamento de esta celebración es la manifestación del cariño hacia las madres, ya desde su origen la fiesta encontró su reflejo comercial. Hoy en día gracias a Ana Jarvis al crear el Día de la Madre el cual después fue adaptado hace 95 años dio como resultado uno de los días con mas flujo de efectivo en México en el año, después de La Navidad.

Muchas tiendas ofrecen descuentos con el fin de estimular las ventas: pastelerías, joyerías, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, cosméticos, etc… Otra costumbre extendida en México en este día es comer fuera toda la familia dando como resultado que los restaurantes se reservan al menos diez días antes para encontrar sitio.

El 10 de mayo un día que la mercadotecnia tiene un gran efecto. Los productos deben de ser promocionados de tal manera o en tal tiempo para que generen mas ventas. Es un día que ha sido detalladamente por mercadologos para ofrecer y vender mas productos aprovechando la euforia de los padres e hijos por querer consentir a su madre.

En la actualidad existen diferentes estilos de madres. Ya no es tan fácil crear una campaña publicitaria donde se muestre a una madre haciendo únicamente una cosa, o una madre de avanzada edad, las generaciones de madres jóvenes y actualizadas no siguen las mismas tendencias. Es por eso que se debe estudiar el mercado para ofrecer los productos adecuados para todo tipo de mamá, las hay deportistas, trabajadoras, amas de casa, en fin siempre habrá un regalito especial para cada una.


A final de cuentas, solo se trata de dar un detalle a nuestras madres y demostrarles el cariño que les tenemos, sin importar que caigamos en el marketing y en las garras de las estrategias de venta para endeudarnos, siempre valdrá la pena sacarle esa sonrisa a la persona que nos dio la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario